Argentina15/04/2024

Bordearon en el manto de la Virgen el encuentro de Milei con el Papa

Un grupo de fieles de la Catedral Basílica de Catamarca llevó a cabo el minucioso trabajo para cumplir una promesa que habían hecho en las elecciones generales del año pasado.

El encuentro entre Javier Milei y el Papa Francisco, que ocurrió a mediados de febrero, limó las asperezas entre ambos luego de las polémicas declaraciones del presidente sobre Francisco. Aquel encuentro quedó registrado por las cámaras de todo el mundo que capturaron aquel primer abrazo de reconciliación. Esa fue la imagen elegida para cumplir con una promesa.

Una feligresa de la Catedral Basílica de la Virgen del Valle de Catamarca había prometido que le enviaría una imagen de la Virgen con uno de sus tan preciados bordados a quien ganara las elecciones presidenciales del año pasado. Se trata de Graciela que con un grupo de mujeres bordó el manto de la Virgen con piedras preciosas y dejó el testimonio de aquel encuentro único. Además, pudo llegar hasta funcionarios cercanos al mandatario y luego de bendecirla, envió la imagen a Buenos Aires para que la reciba el Presidente.

Con el tiempo fueron surgiendo las dudas hasta que tuvo una idea. “Empecé a ver que el Presidente tenía su fe judía, pero pensé en que María y José son judíos y nuestra religión proviene de allí, al igual que Jesús, quien nos enseñó que nos amemos los unos a los otros”, insistió la bordadora.

Así reafirmó su postura y fue juntando ideas. Un sacerdote le aconsejó bordar los 24 escudos de las provincias y ella, en vez de bordarlos, le pidió la muestra de uno al orfebre con el que trabaja.

“Un sacerdote de Gualeguaychú me aconsejó bordar a San Rafael Arcángel y Tobías, que representa la medicina. Me dijo que era para que Dios guíe al Presidente porque Argentina está enferma. Otro sacerdote de Buenos Aires me sugirió bordar la Divina Misericordia y poner la leyenda ‘yo soy el camino, la verdad y la vida’. El manto es totalmente teológico, está lleno de referencias, habla de Dios, no de política”, insistió la mujer.

Finalmente, hubo otro cura que le dio la idea de bordar el encuentro del Papa Francisco con el mandatario. “Porque fue el abrazo de la reconciliación y el perdón”, sostuvo en TN.

Graciela lleva más de 400 mantos bordados en 28 años de trabajo solidario en la Catedral.

Te puede interesar

Quién era el piloto que murió tras lanzarse de un avión en Córdoba y qué investiga la Justicia

La víctima fue identificada como Leandro Bertazzo (42). Su alumna relató que el piloto se sacó el cinturón, abrió la puerta y se tiró sin mediar palabra.
 

La Fragata Libertad brilló en el río Hudson durante un imponente desfile en Nueva York

La Fragata ARA Libertad participó del desfile naval por la independencia de EE.UU. en el río Hudson. Amarró en Nueva York y abrirá sus puertas al público.
 

Alquileres 2026: Los contratos bajo la vieja ley desaparecen y el mercado funciona con nuevas reglas

Entre septiembre y diciembre vencerán los últimos contratos regidos por la ley de 2020. El mercado se consolida con un esquema flexible, más oferta y aumentos por IPC o ICL.
 

Vaca Muerta: el Gobierno prevé que generará 90.000 nuevos puestos de trabajo

El presidente de YPF, Horacio Marín, estimó que Vaca Muerta demandará inversiones por US$130.000 millones y generará un pico de 90.000 empleos directos e indirectos para 2029.
 

La Iglesia pidió compromiso ante la falta de trabajo y la pobreza

El arzobispo de Buenos Aires, Jorge García Cuerva, pidió no ser indiferentes ante la falta de trabajo, la pobreza y la soledad de los adultos mayores.

Casi nueve de cada 10 argentinos recortaron gastos para llegar a fin de mes

Aunque algunos indicadores económicos muestran estabilidad, la mejora no se siente en los hogares. Un informe de Management & Fit reveló que el 84% de los argentinos modificó sus gastos y el 75% tiene dificultades para llegar a fin de mes.