Salvo por los clásicos, Gimnasia, Central y Juventud jugarán con público visitante
El ministerio de Seguridad confirmó la participación de hinchada visitante en la Primera Nacional y el Federal A.
En comunicación con Aries, el ministro de Seguridad y Justicia, Dr. Marcelo Domínguez, informó que Salta se encuentra preparada para jugar con dos hinchadas en la cancha, medida que se aplicará en los partidos que se disputen en el Padre Ernesto Martearena y el Gigante del Norte, salvo que, la Liga Salteña de Fútbol o los clubes soliciten lo contrario.
Gimnasia y Tiro recibirá en su cancha el próximo domingo a Mitre de Santiago del Estero y luego a Esgrima y Gimnasia de Jujuy.
“Hoy el problema no es solo el enfrentamiento entre hinchadas de clubes diferentes, sino entre las internas que son todavía más difíciles de controlar”. Central Norte tiene cuatro facciones y Juventud Antoniana tres. Sin embargo, para hacerle frente a la crisis, Seguridad tomó la decisión de jugar con ambos públicos para generar más ingresos.
“Desde el gobierno tenemos que evaluar que los clubes están pasando por una situación económica delicada, por eso, en tanto y en cuanto no sean clásicos, van a poder jugar con público visitante”, informó el Ministro.
Te puede interesar
Independiente hará público su descargo ante la CONMEBOL tras los hechos contra la Universidad de Chile
El presidente de Independiente, Néstor Grindetti, comunicará los alcances del descargo y la defensa presentados.
El descargo de Di María: El campeón del mundo filoso con Gallardo y Boca
Fideo habló en conferencia de prensa luego de su inolvidable golazo para ganarle el clásico a Newell´s y negó que Rosario Central sea beneficiado debido a su presencia.
Sanciones a Independiente: Las claves del descargo ante la CONMEBOL
El presidente Néstor Grindetti le contará a los socios este mediodía los puntos más importantes de la presentación que hizo el club ante Conmebol. En los próximos días se conocerá el castigo de la entidad.
Árbitros definidos para los partidos de Boca y River
A días del arranque de la próxima jornada, se conocieron los nombres de los jueces que estarán presentes en los respectivos encuentros del fútbol argentino.
Por qué la FIFA sancionó a la Selección Argentina
La FIFA aplicó una sanción a Argentina que obliga a habilitar un sector del Monumental exclusivamente para público infantil y organizaciones sociales, como medida contra la discriminación en los estadios.
Con Messi en duda, Inter Miami se mide ante Orlando City por las semifinales de la Leagues Cup
El astro argentino pudo entrenar con normalidad en la última práctica, pero Javier Mascherano analizará hasta último momento si lo incluye como titular. El ganador de este encuentro disputará la final de la Leagues Cup, certamen que “Las Garzas” ganaron en 2023.