Salta05/04/2024

Ordenamiento de bosques: el gobierno se prepara para enviar la ley a la Legislatura

El Ministro de la Producción salteño explicó que, luego de la reunión mantenida con el director nacional de Bosques, Octavio Pérez Pardo, se aunaron criterios de trabajo con Nación, por lo que – pronto - el Ejecutivo salteño enviará la normativa para ser discutida en las Cámaras.

En ‘No es una tarde cualquiera, Martín de los Ríos – ministro de la Producción y Desarrollo Sustentable de la Provincia – celebró el encuentro mantenido con Octavio Pérez Pardo, director nacional de Bosques, ya que, según informó, se ha logrado un entendimiento de que “se puede producir conservando”. 

“Es una cuestión científica, no es la solución ambiental dejar un bosque solo porque allí ocurren situaciones como la tala ilegal. Hay que hacer un esquema de protección y se producción sustentable”, aseguró el funcionario salteño.

Indicó, asimismo, que la Ley de Presupuesto Mínimo determina la obligación de la Provincia de ordenar los bosques, sin embargo, advirtió que la norma también preveía la llegada de fondos para esa tarea; desde la sanción de la Ley, Salta recibió menos del 10% de esos fondos, señaló.

Lo descripto es ampliamente aceptado por Nación, sostuvo De los Ríos, y aseguró que la mencionada reunión significó puntos de consenso sobre el proceso venidero. 

“Tenemos un proceso amplio, participativo y transparente que va a ser ratificado en la Legislatura”, apuntó el Ministro, y, finalizando, disparó: “Que no vengan a reclamar incumplimientos con Nación cuando, justamente, Nación incumple con las Provincias. Nosotros vamos a honrar la protección del planeta por más que Nación no mande los fondos”.  

Te puede interesar

Operativo de DNI y Pasaporte en el Teleférico San Bernardo

El Registro Civil de Salta realizará un operativo de identificación del 10 al 14 de noviembre en la playa del Complejo Teleférico San Bernardo, a partir de las 9 de la mañana.

Empresa china del litio será nexo para exportar productos salteños a Asia

Funcionarios de Salta se reunieron con directivos de Xizang Zhufeng (Tibet Summit), la casa matriz de la minera Potasio y Litio de Argentina (PLASA), que invierte $500 millones en litio en el Salar de Diablillos.

Paritarias: Gremios insisten en ajustar el salario frente al desfasaje con la inflación

La titular de SITEPSA, Victoria Cervera, detalló que los gremios reclamaron adelantar aumentos, un bono y mantener paritarias sectoriales, al tiempo que plantearon la necesidad de actualizar los salarios frente al desfasaje con la inflación.

Gobierno y gremios abrieron una instancia de revisión de paritarias

Está mesa está enfocada en escuchar los planteos de los sectores que representan a los trabajadores de la administración pública.

La Técnica Aeronáutica realizó su 2° exposición del año

Unos 600 alumnos participaron de la muestra que concentra todos los trabajos realizados durante el año. Simulación de vuelos, robótica y la inclusión de Inteligencia Artificial, entre los trabajos destacados.

Extendieron el plazo para postular a jóvenes deportistas a las Becas “Eduardo Chañe”

Las Becas fueron creadas con el objetivo de premiar e incentivar el desarrollo de las habilidades de aquellas jóvenes promesas con proyección deportiva. Podrán postularse deportistas de Salta Capital, de todas las disciplinas.