Morla pidió "apoyar el proyecto de Bullrich de cambiar la edad de imputabilidad"
El abogado penalista habló luego de que la ministra de Seguridad informara que el gobierno de Javier Milei envió al Congreso la Ley de Imputabilidad para realizar modificaciones.
La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, anticipó que el Gobierno de Javier Milei envió al Congreso la Ley de Imputabilidad en la que trabaja junto a su par de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, con el objetivo de que los menores de edad puedan ser condenados a partir de los 14 años.
Lo hizo tras revelar que la Policía de Santa Fe detuvo al menor de 15 años acusado de asesinar al playero Bruno Bussanich en la ciudad de Rosario y que quedó a disposición de la Justicia de Menores.
En ese marco, el reconocido abogado penalista Matías Morla, habló en Cadena 3 sobre el tema y pidió "apoyar el proyecto de Bullrich de cambiar la edad de imputabilidad".
"Conforme a esta ley que tenemos ahora en vigencia, y que es una ley totalmente vieja, los menores no tienen ninguna sanción por los crímenes que comenten", expresó el abogado.
Y añadió: "Esto nos lleva a que sean utilizados por mayores, dedicados al narcotráfico, para cometer sus crímenes. También son utilizados en el Conurbano de Buenos Aires para cometer robos". Además, opinó que "sin un cambio de ley, la situación se va a poner cada vez más violenta".
Por ello, insistió en apoyar el proyecto de la ministra de Seguridad "de cambiar la edad de imputabilidad".
Con información de Cadena3
Te puede interesar
Milei ante evangélicos: "Los que repartían y se quedaban con la mejor parte" están en prisión
El Presidente volvió a apuntar contra la justicia social, cuestionó la doctrina Zaffaroni y festejó la prisión de dirigentes políticos.
Magario, Mariel Fernández, Otermín y Katopodis: los elegidos del PJ para negociar la unidad en Provincia
Así confirmaron fuentes del PJ mientras transcurre el Congreso partidario en Merlo.
"Libertario de los ricos", el duro mensaje de Cristina a Milei
La expresidenta Cristina Kirchner lanzó una fuerte crítica a Javier Milei en la red social X, acusarlo de hipocresía frente a las protestas.
Kicillof lapidario contra Milei: "Por sus políticas, la plata no alcanza"
El gobernador bonaerense visitó Carlos Tejedor para inaugurar un centro de salud. Anunció una obra vial de más de $13.000 millones.
"Endeudador serial" y "narcoestado": Capitanch cargó contra Milei
El exgobernador del Chaco criticó la visita de Milei a su provincia para participar en un acto evangélico. "Su discurso está cargado de odio al pobre", expresó.
Núñez Burgos: “La protección de los DDHH no es de derecha o de izquierda, es una posición de vida”
El actual Defensor del Pueblo de la Ciudad explicó las funciones del área y el trabajo que lleva adelante. Cabe recordar que se abrió convocatoria para el cargo y Burgos pretende renovarlo.