Deportes30/03/2024

Boca y San Lorenzo se enfrentan en un clásico trascendental en la Copa

El partido se juega desde las 17 en "La Bombonera", con el arbitraje de Nazareno Arasa y el VAR a cargo de Mauro Vigliano.

Boca, séptimo con 16 puntos, recibe a San Lorenzo, noveno con 15 unidades, este sábado en el marco del clásico de la duodécima fecha del Grupo B de la Copa de la Liga.

El encuentro se disputa en el estadio "La Bombonera" desde las 17, con el arbitraje de Nazareno Arasa; mientras que Mauro Vigliano estará en el VAR. El cotejo será transmitido por la señal deportiva, ESPN Premium y Cadena 3 Argentina en todas sus plataformas.

Gracias a cuatro victorias, cuatro empates y dos derrotas, Boca se encuentra séptimo con 16 puntos, a uno de la zona de Playoffs, mientras que San Lorenzo está noveno con 15. A falta de dos fechas para el final, este partido puede definir las aspiraciones de cada uno en la actual Copa de la Liga.

El “Xeneize” de Diego Martínez viene de ganarle 3-0 a Central Norte de Salta, el pasado sábado en Santiago del Estero, por los 32avos de final de la Copa Argentina. El mix entre titulares y suplentes que el ex entrenador de Huracán puso en cancha no sufrió sobresaltos y cumplió con las expectativas ante un rival de menor jerarquía como lo fue el de la Primera Nacional.

Para este encuentro ante San Lorenzo, el director técnico planea volver a su equipo ideal pero con dos cambios: Ezequiel Fernández ocupará el lugar del colombiano Jorman Campuzano mientras que Marcos Rojo volverá al primer equipo en lugar de Nicolás Valentini que, este miércoles, regresó de la gira con la Selección argentina por Estados Unidos.

Además, Cristián Lema, Luís Advíncula, Cristián Medina y Luca Langoni vuelven al once inicial en lugar de Aaron Anselmino, Jabes Saralegui, Vicente Taborda y el uruguayo Miguel Merentiel.

Por su parte, San Lorenzo viene de ganarle 1-0 a Sarmiento de Junín por el duelo correspondiente a la undécima fecha del Grupo B de la Copa de la Liga y sumó su segunda victoria al hilo en lo que va del torneo.

Para este partido ante Boca, el entrenador Ruben Darío Insua idea repetir la mayoría del equipo que venció al “Verde” en el estadio Pedro Bidegain pero aún mantiene la duda de si jugará Cristián Ferreira, que podría ser reemplazado por Francisco Perruzzi como enganche o por Nahuel Barrios como interno izquierdo.

Con información de Cadena 3

Te puede interesar

La agenda de los argentinos en Libertadores y Sudamericana: días, horarios y cruces

La actividad se repartirá entre martes y jueves en ambas competencias. En total serán 12 los equipos argentinos que darán el presente, seis jugarán el trofeo más relevantes, mientras que los restantes lo harán en la otra copa.

Salta Basket buscará recuperar la ventaja en Tucumán

Luego de un segundo juego adverso, Salta Basket volverá a salir a escena mañana cuando visite a Estudiantes de Tucumán en el tercer punto de la serie de octavos de final de la Conferencia Norte de la Liga Argentina.

Cavani le dejó un nuevo mensaje a los hinchas de Boca mientras avanza con su recuperación

El atacante uruguayo sigue relegado de las canchas y entrena en los gimnasios de Ezeiza. El ‘Matador’ utilizó sus redes sociales para actualizar su estado físico y compartió un mensaje para los simpatizantes xeneizes.

River goleó a Belgrano en el Monumental y estira su racha de victorias en la era Coudet

El equipo de Eduardo Coudet goleó 3-0 con goles de Tomás Galván en dos ocasiones y de Facundo Colidio, y consiguió su cuarta victoria consecutiva en la temporada. 

Central Norte cayó ante Estudiantes de Caseros y frenó su racha

El Cuervo perdió 1-0 como visitante por la fecha 8 de la Primera Nacional y se ubica provisoriamente en el puesto 11 de la Zona A.

El River de Coudet busca la cuarta victoria al hilo ante el Belgrano del "Ruso" Zielinski

Desde las 18:00 hs, River Plate recibe a Belgrano de Córdoba por la 13° fecha del Torneo Apertura. El conjunto dirigido por Eduardo "Chacho" Coudet llega con dos bajas sensibles en los laterales.