El MAAM nuevamente con récord de visitas durante el fin de semana largo
El museo es uno de los más visitados de la provincia, logrando posicionarse como los más importantes del país.
Este Viernes Santo minutos después de las 10 la fila de turistas y salteños esperando por entrar al Museo Arqueológico de Alta Montaña (MAAM), ubicado en Bartolomé Mitre N° 77, fue una clara muestra de la elección por el sitio.
En comunicación con Aries, el director del MAAM, Mario Bernaski, destacó que, al igual que las redes de Museos Conectados de la Subsecretaría de Patrimonio, el museo arqueológico desde ayer jueves sostiene jornadas muy intensas.
“Alrededor de un 30% son turistas extranjeros; un 60% nacionales; y el 10% salteños”, precisó en los datos.
En este sentido, Bernarski, celebró que el MAAM sigue liderando la grilla en cuanto a lo más visitado.
De un promedio de 650 visitas por día, hubo picos de 800 a 900, marcando un récord.
“Nos exige todos los días estar preparados para recibir ese volumen de gente”, expresó.
Te puede interesar
Peña: “Evidentemente, Argentina se está poniendo cara y eso es un problema para el turismo”
El Ministro de Turismo consideró que el gobierno nacional – a la hora de aplicar sus medidas – debe mirar para adentro y permitir a los emprendedores argentinos ganar competitividad.
Espacio Salta abrió sus puertas, a metros del Obelisco de Buenos Aires
Salta es la primera provincia en implementar la estrategia de marketing Pop Up donde la clave es la experiencia en primera persona. El ingreso es gratuito, pero por turno que se gestiona en www.voyasalta.ar.
La Ciudad de Salta tuvo un impacto de más de $1.400 millones durante el feriado
Hubo una ocupación hotelera promedio del 65%, con un total de 9.429 arribos y 18.857 pernoctes.
Fin de semana largo: Salta recibió más de 19.000 visitantes y un impacto económico de $3.638 millones
La Tasa Neta de Ocupación fue del 74,1%. Salta cuenta con más de 30 municipios con oferta turística y más de 25 mil plazas de alojamiento.
Se presentó el vuelo Asunción - Salta, comenzará a operar en febrero
Participaron más de 20 agencias de turismo emisivo de Salta. La aerolínea de Paraguay brindó detalles para la comercialización del vuelo que conectará a Salta de manera directa con Asunción a partir de febrero 2025.
Conectividad: Salta busca recuperar rutas clave, como la de Bariloche
Pese al contexto recesivo del que no escapa el turismo, la provincia en materia de conectividad está mejor que la media nacional.