Turismo Por: Ivana Chañi29/03/2024

El MAAM nuevamente con récord de visitas durante el fin de semana largo

El museo es uno de los más visitados de la provincia, logrando posicionarse como los más importantes del país.

Este Viernes Santo minutos después de las 10 la fila de turistas y salteños esperando por entrar al Museo Arqueológico de Alta Montaña (MAAM), ubicado en Bartolomé Mitre N° 77, fue una clara muestra de la elección por el sitio.

En comunicación con Aries, el director del MAAM, Mario Bernaski, destacó que, al igual que las redes de Museos Conectados de la Subsecretaría de Patrimonio, el museo arqueológico desde ayer jueves sostiene jornadas muy  intensas.

“Alrededor de un 30% son turistas extranjeros; un 60% nacionales; y el 10% salteños”, precisó en los datos.

Cargnello pidió abandonar las actitudes adolescentes de “echarse” culpas

En este sentido, Bernarski, celebró que el MAAM sigue liderando la grilla en cuanto a lo más visitado.

De un promedio de 650 visitas por día, hubo picos de 800 a 900, marcando un récord.

“Nos exige todos los días estar preparados para recibir ese volumen de gente”, expresó.

 

Te puede interesar

Lanzaron el calendario turístico 2026 sin incluir a los Corsos Color de Orán

Al momento del anuncio del calendario, que tiene más de 900 actividades disponibles en toda la provincia, uno de los eventos más importantes del Norte, no figuraba. Minutos después, la omisión fue corregida.

Cachi, listo para el verano: “Esperamos una temporada mejor que la del año pasado”

El intendente Américo Liendro contó por Aries que buscan superar los índices de ocupación del año pasado, que rondaron entre el 60% y el 70%. Habrá festivales, ferias y propuestas culturales durante todo el mes.

“Para el turista porteño, Salta y Jujuy son un mismo destino”

El titular de la Cámara Hotelera afirmó que la frontera turística entre ambas provincias es “difusa” y destacó que Salta sostiene mejores niveles de alojamiento por su mayor capacidad y oferta para todos los bolsillos.

Turismo en Salta: buen fin de semana largo pero “no alcanza para tapar un año complejo”

El presidente de la Cámara Hotelera y Gastronómica remarcó que la actividad recién muestra señales de alivio con las nuevas opciones de financiamiento pero se necesita más.

Frigerio celebró el fin de semana XL: “Entre Ríos sigue entre los destinos más elegidos”

El gobernador destacó los altos niveles de ocupación turística y aseguró que son el resultado del trabajo conjunto entre el sector público y privado.

Ocupación plena: el Hotel Termas revalidó su liderazgo en el sur provincial

Desde el viernes 21 hasta hoy lunes 24, el Hotel Termas de Rosario de la Frontera registró una ocupación del 100%, consolidándose como uno de los destinos más elegidos del sur provincial durante el fin de semana largo, según datos confirmados por la prensa local.