Política28/03/2024

“Desde los niveles dirigenciales estamos recibiendo cada día inyecciones de conflictualidad”

Por Aries, el sacerdote Julio Raúl Méndez reflexionó en el inicio del Triduo Pascual, coincidió con el Papa Francisco sobre la falta de honestidad y presencia de la corrupción e instó a la sociedad a "no vivir pendiente de los conflictos políticos".

En Estilo Desafío por Aries, el padre Raúl Méndez brindó una reflexión en el inicio del Triduo de Pascuas coincidiendo con el mensaje que el Papa Francisco había emitido sobre la complicidad en casos de delincuencia.

“Hay que hacer mucho en la Argentina nuestra, de honestidad de vida, porque hay muchos problemas que vienen de la corrupción, de corrupciones chiquitas en algunos casos, y de corrupciones muy grandes en otros. Pero hemos perdido mucho sentido de valores éticos sociales, y muchas veces se piensa que la corrupción es nada más que una cierta viveza y no, es en realidad algo deshonesto”, expresó.

Por otro lado, el religioso refirió a la situación actual de la país sumida en constante fricción, advirtiendo que “no es sano vivir pendiente de los conflictos económicos y políticos”, señalando que “es una enfermedad producto del desquicio en el que estamos y las infecciones de conflictividad desde los niveles dirigenciales”.

“No es posible. Es como en una familia, el cabeza de la familia tiene que traer tranquilidad, ocuparse de resolver los problemas, pero no estar todo el tiempo sembrándole a los hijos los problemas y los conflictos de los que tiene que ocuparse el responsable de la casa”, manifestó.

Finalmente, el padre Méndez recordó los mensajes del Papa Francisco en el último tiempo para Argentina como “un llamado a resolver los problemas, pero no poniendo la carga principalmente en los sectores más débiles”.

Te puede interesar

La UTA anunció un paro de colectivos por 24 horas en todo el país

Será el martes seis de mayo. La decisión sindical llegó tras semanas sin avances en las negociación paritaria y el vencimiento de la conciliación obligatoria

El plan de Axel Kicillof para armar un frente con Martín Lousteau

Pese a que asegura que busca la unidad del peronismo, el gobernador bonaerense ya tiene una táctica alternativa para las elecciones que quiere usar como trampolín para 2027.

Milei aseguró que está cumpliendo con la promesa que le había hecho a Francisco

El mandatario habló de su relación con el jefe de la Iglesia Católica, que murió el 21 de abril.

El Gobierno quiere apurar el traspaso del servicio penitenciario a la Ciudad

El Ejecutivo lo acusa de trabar el acuerdo y asegura que ya tiene listo el decreto que habilita la medida por parte de Nación.

La presencia de Caputo en el debate generó malestar dentro de LLA

El lunes decidió mostrarse con Mauricio Macri, mientras que este martes protagonizó un episodio viral con un fotógrafo. Las órdenes de Karina y el entorno bonaerense.

Milei encabezó el primer acto de campaña de Adorni en Lugano

El presidente de la Nación le dio un espaldarazo al primer candidato a legislador porteño por La Libertad Avanza. El jefe de Estado llamó a “ponerle el último clavo al cajón del kirchnerismo”.