Argentina26/03/2024

ANSES anunció un aumento del 27,18% para las asignaciones familiares

El organismo dirigido por Mariano De Los Heros anunció un incremento en los planes de asistencia social.

En medio de un fuerte contexto inflacionario, la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) anunció una buena noticia para los beneficiarios de asignaciones familiares y universales.

Según adelantó el organismo dirigido por Mariano De Los Heros, a partir de este mes, las asignaciones familiares y universales aumentarán un 27,18%.

De esta manera, la Asignación por Embarazo y la Asignación Universal por Hijo (AUH) pasarán a ser de $52.554 por cada hijo.

"Con este aumento, las asignaciones familiares y universales aumentan 154 pct en lo que va del año, versus una inflación acumulada estimada a marzo de 50,2 pct", destacó en su cuenta de X el ministro de Economía, Luis Caputo.

"Si hacemos el cálculo desde diciembre, el aumento es del 207% versus una inflación acumulada de 88,5% en el mismo periodo", agregó.

Calendario

Asignación Universal por Hijo y Asignación Familiar por Hijo
DNI terminados en 0: 8 de marzo
DNI terminados en 1: 11 de marzo
DNI terminados en 2: 12 de marzo
DNI terminados en 3: 13 de marzo
DNI terminados en 4: 14 de marzo
DNI terminados en 5: 15 de marzo
DNI terminados en 6: 18 de marzo
DNI terminados en 7: 19 de marzo
DNI terminados en 8: 20 de marzo
DNI terminados en 9: 21 de marzo

Asignación por Embarazo
DNI terminados en 0: 11 de marzo
DNI terminados en 1: 12 de marzo
DNI terminados en 2: 13 de marzo
DNI terminados en 3: 14 de marzo
DNI terminados en 4: 15 de marzo
DNI terminados en 5: 18 de marzo
DNI terminados en 6: 19 de marzo
DNI terminados en 7: 20 de marzo
DNI terminados en 8: 21 de marzo
DNI terminados en 9: 22 de marzo

Te puede interesar

Autos híbridos y eléctricos: por qué cuestan casi el doble aunque no paguen aranceles

Flete, logística, impuestos y márgenes comerciales llevan un vehículo de US$16.000 a casi US$37.500 en Argentina.
 

Menos varietales y más tetra brik: así cambió el consumo de vino

El consumo total casi no cambió, pero los argentinos se vuelcan a opciones más económicas.

Combustibles suben entre 2% y 5% y se rompe el acuerdo de precios

Las principales petroleras aplicaron aumentos por el salto del crudo. YPF, por ahora, mantiene sus valores.
 

León XIV ya tiene canción oficial para su visita a la Argentina

“Argentina con el Papa León” fue elegida mediante un concurso nacional y acompañará la preparación para la llegada del Pontífice.

Nuevas reglas para fitosanitarios: qué cambia para productores de frutas, hortalizas y legumbres

SENASA creó un régimen excepcional para autorizar usos en cultivos menores, plagas oficiales y nuevas técnicas.
 

Doble alerta de ANMAT: vetó productos con retatrutida y dio de baja a una distribuidora

El organismo publicó dos medidas sanitarias: vetó productos no autorizados y canceló habilitaciones a Royal Farma.