Sociedad18/03/2024

Isabel Perón fue reconocida con un premio en España

La expresidenta recibió en su hogar una distinción de Asociación Preserva.

La expresidenta argentina María Estela Martínez de Perón reapareció en público a través de dos fotografías que publicó la española Asociación Preserva, que la distinguió con un premio relacionado con la defensa de los valores hispanos.

"Porque su legado y su ejemplo no han pasado inadvertidos en muchos de nosotros, su sacrificada entrega, su ejemplaridad sin tacha, su férreo e inapelable sostén de la palabra y de los principios", detalla en el anuncio del premio otorgado Preserva, que se autodefine como una "asociación cultural para defender la Hispanidad y la Hispanosfera en Hoyo de Manzanares y en toda España".

La asociación fundamenta además que por estar "siempre trabajando por el bien común no sólo de los argentinos, también de todos los hispanos" le otorga a la expresidenta el premio Hispanidad 2023.

"Isabel", la viuda del fundador del peronismo ha vivido casi recluída en su domicilio en la capital española, donde se refugio en 1981 tras permanecer detenida por el Gobierno militar que la desalojó del poder en 1976.

Te puede interesar

El sentido mensaje de “Filito” tras sufrir un robo en Salta: “espero vuelvas a mi”

Horas antes de que el show del comediante iniciará, delincuentes se llevaron parte del equipamiento del popular payaso.

Fin de semana XXL: Los documentos para viajar menores con tranquilidad

El abogado Napoleón Gambetta explicó los requisitos legales para los viajes familiares y destacó la importancia de la autorización notarial para los menores que viajan con uno o ambos progenitores.

De qué murió la hermana de Jésica Cirio

Verónica Mestre fue hallada sin vida en su domicilio por su mamá y se estima que el fallecimiento ocurrió hace una semana. Tenía 57 años.

El Día Internacional del Tai Chi Chuan se vive en los Parques Urbanos

Se llevará adelante tres jornadas abiertas y gratuitas en los parques urbanos de la ciudad, con el objetivo de promover el bienestar integral a través de esta disciplina milenaria.

Jornada Solidaria en Salta: Literatura y Arte por Santa Victoria

A la Sombra de la Rosa organiza una campaña benéfica el 26 de abril, con exposiciones y actividades culturales para recaudar ayuda para los damnificados por las inundaciones en Santa Victoria.

EDESA entregó 300 libros a escuelas de Salta

En el marco del Día Internacional del Libro, la compañía junto a otras instituciones hizo entrega de ejemplares a 20 escuelas secundarias de toda la provincia.