Policiales16/03/2024

Metán: Desactivaron una boca de expendio y secuestraron más de 200 dosis de cocaína

En este sentido, ayer efectivos de Drogas Peligrosas allanaron una vivienda en calle La Paz de barrio Alberdi, la cual funcionaba como boca de expendio de drogas. En el lugar detuvieron al principal investigado, secuestraron estupefacientes, dinero, celulares y elementos de fraccionamiento.

En el marco del trabajo que sostiene Policía de Salta en su lucha contra el microtráfico de drogas en la provincia, ayer, personal de la División Drogas Peligrosas de Metán, bajo la dirección de la Fiscalía Penal N° 1 logró la detención de un hombre de 32 años investigado en una causa por infringir la Ley N° 23.737 de Estupefacientes y el secuestro de sustancia y otros elementos de interés para la investigación.

El trabajo de campo de la División Drogas Peligrosas inició bajo la supervisión del Departamento Operaciones Zona Sur a raíz del patrullaje preventivo en barrio Alberdi donde detectaron maniobras propias de comercialización de sustancias. En consecuencia, dieron intervención a la Fiscalía Penal quien dirigió las acciones desplegadas por los investigadores mediante diferentes técnicas durante las tareas de calle. De esta manera lograron individualizar al sospechoso y a la vivienda que funcionaba como boca de expendio, entre otros elementos importantes para proseguir con la etapa de investigación penal.

Tras culminar con la etapa investigativa de la División Drogas Peligrosas de Metán, la Fiscalía Penal presentó los elementos al Juzgado de Garantías interviniente quien liberó la correspondiente orden de allanamiento, medida judicial que fue concretada ayer a las 07:00 de la mañana, cuando los efectivos irrumpieron en el inmueble con colaboración del Centro de Coordinación Operativa. Como resultado, lograron la detención del investigado, un hombre de 32 años y el secuestro de más de 200 dosis de cocaína, entre otros objetos.

El demorado junto al secuestro quedaron a disposición de la Justicia.

De esta manera, Policia de Salta logró desactivar una boca de expendio y sacar de circulación dosis de estupefacientes que pretendían ser distribuidas en nuestra sociedad, sosteniendo el compromiso en su lucha contra el microtráfico de drogas en nuestra provincia e instando a la sociedad a utilizar todos los medios disponibles para denunciar este tipo de hechos y continuar trabajando en conjunto.

Te puede interesar

Las Lajitas: detuvieron a dos hombres por la muerte de un adolescente de 16 años

El joven fue encontrado sin vida el domingo en una propiedad rural, cerca de un canal. En las últimas horas se realizaron allanamientos y se secuestraron elementos.

Fin de semana con 121 alcoholemias positivas en Salta

Seguridad Vial realizó 8.609 test en distintos puntos de la provincia. Además, se labraron 1.299 infracciones por incumplimientos a las normas de tránsito. 

Más de 2.300 hinchas y ocho demorados en la victoria de Gimnasia y Tiro

Más de 2.300 personas asistieron al partido disputado en el estadio Michel Torino. Cinco personas fueron demoradas por contravenciones y otras tres por infracciones a la Ley de Espectáculos Deportivos.

Credenciales truchadas para entrar a boliches: interviene la Justicia Federal en Salta

La Policía detectó durante controles del fin de semana documentos digitales con posibles modificaciones en los datos de edad. Intervino la Unidad Fiscal Federal Salta.

Buscan a Morena, una adolescente de 16 años desaparecida en La Lonja

La joven se ausentó de su domicilio el 21 de septiembre. La Policía activó el protocolo de búsqueda y trabaja con intervención de la Fiscalía de San Lorenzo.
 

Controles rurales: detectaron 70 toneladas de maíz sin papeles, leña y pesca ilegal

Los procedimientos se realizaron en General Güemes, El Carril y Campo Quijano. Cinco personas fueron infraccionadas.