Salta16/03/2024

Capacitarán en manipulación segura de alimentos en un mercado de verduras

El objetivo es que los trabajadores cuenten con el carnet habilitante, en el marco de las acciones de respuesta a la sentencia judicial por la contaminación del río Arias-Arenales.

En el marco del Acta de Sentencia del Poder Judicial (Expediente Nº 800732/23), por la contaminación del río Arias-Arenales, el Ministerio de Salud Pública brindará un curso de manipulación segura de alimentos a puesteros del mercado de verduras que funciona en San Martín 2250 de la ciudad de Salta.

La actividad se llevará a cabo el lunes 18 y el martes 19 en forma gratuita, y estará a cargo de profesionales del programa de Bromatología, quienes capacitarán a los destinatarios de acuerdo con lo estipulado en el Código Alimentario Argentino para la inocuidad de los alimentos.

La norma nacional establece que toda persona que realice actividades por las cuales esté o pudiera estar en contacto con alimentos, debe contar con un carnet de manipulador de alimentos expedido por autoridad sanitaria competente.

Esta previsión legal contempla el contacto con alimentos o materias primas alimentarias en establecimientos de elaboración, fraccionamiento, almacenamiento, transporte, comercialización u otras actividades gastronómicas.

Las personas que aprueban la evaluación final integradora, acceden al carnet de manipulador de alimentos, que tiene validez nacional y una duración de tres años. 

 

Te puede interesar

Financiamiento para obras estratégicas: Salta y Nación por el Corredor Bioceánico

Funcionarios provinciales mantuvieron una reunión en Casa de Salta en Buenos Aires junto a representantes de Fonplata y del Ministerio de Economía de la Nación.

RP5: un muerto tras choque entre dos camiones

Personal de Seguridad Vial realizó las tareas preventivas y de ordenamiento vehicular, mientras que Criminalística documentó la escena para establecer las circunstancias del siniestro.

Amplio operativo de Tránsito por la procesión del Perpetuo Socorro

Se ejecutarán cortes totales y desvíos para el recorrido de la procesión y ceremonia central. Se recomienda a los automovilistas utilizar vías alternativas.

Descacharrado en Salta: Próxima semana en Santa Lucía, La Ribera y Gral. Arenales

El objetivo es retirar todo tipo de elementos que favorezcan la conformación de microbasurales. En caso de lluvia se reprogramará.

Rescatan a perro abandonado en canal Velarde: Un final feliz

Agentes de Bienestar Animal y Protección Ciudadana realizaron el operativo en el barrio Manantial Sur. Se trata de un perro de 7 años, tamaño mediano, con signos de deshidratación.

El clima acompañará la procesión en honor a la Virgen del Socorro

La Capital salteña espera un día con sol y temperaturas agradables por la tarde, ideal para la procesión de la Virgen del Socorro.