Alberto Castillo: "Salta está viviendo un momento histórico"
El presidente de REMSa, Alberto Castillo, dijo que la minería va a cambiar la matriz económica de la provincia.
En Vale Todo, el Presidente del Directorio de REMSa, Alberto Castillo, remarcó que “la minería va a cambiar la matriz económica de la provincia”, en relación a lo que conlleva la apuesta del gobierno, para el territorio y la comunidad.
A su vez habló de la “espiralización de la economía” con empresas proveedoras, prestadoras de servicios y otras que se involucran en el proceso.
“Con los cuatro proyectos que están construyendo proyectos de litio, va a posicionar a Salta como el principal productor de carbonato litio de la región” dijo y agregó que a esto se suma lo que dejan en “derrame” en la provincia, refiriéndose a los beneficios económicos que se extienden a los salteños. “Esto es realidad. Salta está viviendo un momento histórico” expresó.
Acá hay una política de estado y una estrategia con las decisiones del gobernador Gustavo Sáenz, además de un trabajo de REMSa para la adjudicación, destacó entre otros aspectos.
Te puede interesar
Día de la Sanidad: el lunes, los servicios de salud pública trabajarán con guardias para urgencias
No habrá atención en consultorios externos ni en dependencias administrativas. Las delegaciones y la farmacia del IPS funcionarán con normalidad. Se podrá donar sangre en el Centro de Hemoterapia de 7 a 12.
Día del Estudiante en Salta: reforzarán controles por riesgo de incendios
El subsecretario de Defensa Civil, Ignacio Vilchez, advirtió que más del 95% de los incendios son provocados por el hombre. Recomendó extremar cuidados en fogatas y asados durante las celebraciones al aire libre.
Salta advierte por falta de inversión de Nación para prevenir incendios forestales
El subsecretario Ignacio Vilchez indicó que desde 2023 no se reciben equipos ni móviles del sistema federal de manejo del fuego.
“Hechos, no palabras”: Tras 12 años de espera, Sáenz celebró la apertura de la Autopista Pichanal – Orán
La Autopista Pichanal – Orán ya está habilitada en su totalidad, luego de más de una década de espera, con obras que refuerzan la seguridad vial y la conectividad en el norte salteño.
Salta busca endurecer sanciones a quienes provoquen incendios
El subsecretario de Defensa Civil, Ignacio Vilchez, señaló que hoy las quemas sólo se consideran una contravención. Buscan establecer sanciones más duras y un marco legal específico para el manejo del fuego.
Pymes de Salta alertan que 1800 personas perdieron el empleo en el último año
El presidente de la Cámara de PYMES de Salta advirtió que la falta de circulante y la caída del consumo generan una “crisis de estabilidad” que afecta a empresas y trabajadores.