Política14/03/2024

La reacción del Gobierno tras el rechazo del DNU: "No se preocupen: nos arreglamos sin ustedes"

Con un tuit, el vocero presidencial, Manuel Adorni, trasmitió la primera señal de malestar oficial tras que el Senado votara en contra del instrumento.

El vocero presidencial, Manuel Adorni, no esperó ni dos minutos para fijar posición sobre el rechazo que el Senado de la Nación le propinó al DNU 720/23, que desregulaba aspectos claves de la economía. Tras la votación negativa, el portavoz del Gobierno emitió un tuit: "Nuevo récord histórico: la decadencia y el pasado por primera vez en la historia rechazaron en el Senado de la Nación un DNU a apenas tres meses de asumir el nuevo gobierno".

El presidente Javier Milei también reaccionó en redes sociales, mediante su método habitual de darle like y/o repostear tuits con los que coincide. En este caso, exponiéndose a una nueva polémica, le dio like a un tuit con el título "LA CASTA POLÍTICA VS EL PUEBLO ARGENTINO", tras lo cual advirtió, mostrando la imagen del  tablero con la forma que votó cada senador: "Los que están en rojo, son todos traidores a la patria, que quieren que siga todo igual. No les importan los pobres, no les importa el país. Solo les importan sus curros de políticos chorros".

Por su parte, la ministra de Seguridad Patria Bullrich también elegió la red social X para expresar su opinión.

"Nunca vi una cosa igual. La resistencia al cambio y la defensa de los privilegios es tan profunda... pero nosotros seguimos de pie, sin rendirnos, sin dar marcha atrás. Vamos a cambiar el país, a pesar de todos los que destruyen al gobierno. No se preocupen: nos arreglamos sin ustedes", escribió.

Te puede interesar

Una jueza porteña declaró inconstitucional la baja de la edad de imputabilidad

La magistrada Laura De Marinis dictó la inconstitucionalidad del nuevo régimen penal juvenil al evaluar una causa por tentativa de robo.

La jugada del peronismo para responder a Ficha Limpia con exigencias psicofísicas a los candidatos

UxP puso sobre la mesa una contraofensiva legislativa que desplaza el foco de los antecedentes penales hacia la aptitud mental.

CFK continuará cumpliendo prisión domiciliaria en su departamento de San José 1111

Tras una revisión integral de los informes de monitoreo y conducta, la Justicia ratificó la continuidad del arresto domiciliario de la expresidenta.

LLA acelera un texto alternativo sobre discapacidad para neutralizar la embestida opositora

El oficialismo busca apurar una nueva ley que devuelva el nomenclador y ajuste requisitos, en una pulseada clave donde los aliados pesan.

Renunció el Secretario Nacional de Discapacidad en plena tormenta por el Presupuesto 2027

La salida de Alejandro Vilches sacude al gabinete nacional y profundiza la crisis tras las fuertes objeciones desatadas por los recortes.

El Gobierno espera a siete millones de fieles por la visita de León XIV

Con un despliegue de seguridad sin precedentes, la cuenta regresiva para el regreso del Papa a la Argentina ya está en marcha.