Turismo 14/03/2024

Turismo pide a Nación estrategia y planificación para sostener la actividad

“Va a ser un año difícil, con lo cual necesitamos trabajar con mayor planificación, con entender que el turismo necesita el acompañamiento del Estado en momentos difíciles”, expresó el ministro de Turismo y Deportes de Salta, Mario Peña.

El ministro de Turismo y Deportes Mario Peña participó de la 165° Asamblea del Consejo Federal de Turismo, junto a los ministros y ministras de todo el país para compartir visiones de trabajo con Nación.

En este sentido el Ministro detalló que en algunas provincias hubo pérdidas de 15, 20 y 10 puntos de lo que fue el verano, sobre Salta señaló como clave el trabajo conjunto con el sector privado.

“Trabajando junto al sector privado, logramos sostener la ocupación prácticamente de enero y febrero y el desafío es ese, no tan solo lo que viene en Semana Santa, sino obviamente la parte más difícil, abril, mayo, junio, van a ser meses muy complicados”, dijo.

Salta se prepara para Semana Santa con más de 300 actividades en todos los municipios

Peña señaló que, ante la ausencia de programas de estímulo turístico como el Previaje, se pidió al Gobierno Nacional trabajar estratégicamente con una mirada desde el área de promoción.

“El Previaje era un programa de estímulo para que los argentinos puedan recorrer la Argentina en momentos adecuados, hoy no la tenemos, no es la visión del Gobierno Nacional de poder continuar con esa herramienta, pero sí hemos reclamado al Gobierno Nacional tener una mirada específica desde el área de promoción de la Nación, porque este año va a ser un año difícil, con lo cual necesitamos trabajar mucho más estratégicamente, con mayor planificación, con entender que el turismo necesita el acompañamiento del Estado en momentos difíciles”, expresó.

En su red social X, el Ministro aseguró que “desde Salta vemos potencialidad para el  crecimiento del turismo internacional pero la situación del turismo interno es sumamente compleja”.

Te puede interesar

Desde este sábado siete municipios realizarán concursos de la empanada, para elegir representante

Hasta el martes 26, siete municipios realizarán sus concursos de la empanada salteña cuyo ganador participará en Salta capital en el Concurso Provincial organizado por el Ministerio de Turismo y Deportes.

Para impulsar el turismo, Salta realiza un Outlet de viajes

Fue este viernes 19 en Tucumán y el domingo 21 será en Córdoba con el objetivo de incentivar la demanda turística en Salta durante los meses de mayo y junio.

El Norte argentino con la firme decisión de crecer a pesar de la difícil coyuntura

Ministros y secretarios de turismo de las provincias de la región, definieron acciones concretas: Crear un Consejo Asesor (Público-Privado) regional, conformar un equipo de promoción y marketing y avanzar en la elaboración de un plan estratégico.

“Salta para los salteños”, la propuesta del turismo para repuntar en temporada baja

Desde el sector promueven un “Outlet” para combatir la estacionalidad.

Finde XXL: Salta superó el 80% de ocupación y el impacto económico fue de más de $14 mil millones

Salta nuevamente fue uno de los destinos más elegidos del país durante el fin de semana largo, con más de 67 mil visitantes que recorrieron las siete regiones turísticas.

Se viene un fin de semana XXL de seis días

Se unen dos fechas conmemorativas y se arma un gran período de descanso en la Argentina. Cuándo es.