Salta07/03/2024

La Planta Depuradora Sur comenzará a funcionar el año que viene

Aguas del Norte advirtió que el tratamiento del líquidos cloacales en la vieja planta depuradora del vertedero San Javier es deficiente.

En el programa “Espacio Institucional de Aguas del Norte”, el Gerente General de Aguas del Norte, Juan Bazán, anticipó que la ampliación de la planta de tratamiento de líquidos cloacales estará efectiva desde el primer semestre del 2025, con una infraestructura que durará 25 años y también beneficiará a municipios del área metropolitana. 

Con una inversión millonaria y el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo, se está llevando a cabo la ampliación  y mejora de la Planta Depuradora de la zona Sur, ubicada en la zona del vertedero San Javier.

Según Bazán, cuando entre en funciones terminará definitivamente con los problemas de desbordes cloacales en diversos puntos, se espera que esto ocurra el primer semestre del próximo año.

“La turbiedad no hace que el agua sea insegura para el consumo”

"Esta obra es fundamental para garantizar un tratamiento adecuado de los efluentes cloacales tanto para la población actual como para las generaciones futuras", comentó.  "La antigua planta depuradora Sur de San Javier ya no podía hacer frente a las demandas crecientes y había perdido eficiencia. Con esta ampliación, estamos preparando la infraestructura para los próximos 20 a 25 años", añadió. 

La ejecución de esta obra, que comenzó el año pasado, es fruto de ocho años de gestión y colaboración entre el gobierno provincial y organismos internacionales de financiamiento. Además prevén que contribuya a la mejora de los municipios de Cerrillos y San Lorenzo, que también van a esta planta.

Te puede interesar

Cierra hoy el Hogar de Noche y presentarán el balance de la temporada invernal

El dispositivo abrió el 4 de mayo y llegó a recibir unas 65 personas por día durante la semana. Hoy se conocerán los números finales.

Toyos, sobre el Fondo de Garantía: “Le presta plata a los que más plata tienen”

La abogada previsional Julia Toyos cuestionó en Pelo y Barba por Aries el destino del Fondo de Garantía y puso el foco en los créditos hipotecarios.

Riesgo muy alto de incendios forestales este viernes en Capital y Orán

Las condiciones favorecen el inicio y la rápida propagación del fuego. Tartagal también aparece en el mapa de peligro, aunque un escalón por debajo.
 

El Señor y la Virgen del Milagro visitan este viernes el Centro Cívico Grand Bourg

Las imágenes peregrinas llegarán a las 9 a Casa de Gobierno. Luego, monseñor Mario Antonio Cargnello celebrará una misa.
 

Complicaciones en rutas de Salta: barro, animales sueltos y sectores intransitables

Hay sectores donde no se puede pasar y otros que exigen extrema precaución por el estado de la calzada y las condiciones del camino.

Pasos fronterizos habilitados, pero con frío extremo y fuertes vientos hacia Chile

Defensa Civil actualizó el estado de los cruces con Chile, Bolivia y Paraguay y pidió verificar las condiciones antes de emprender viaje.