Política02/03/2024

Convocaron a una “marcha federal” a Córdoba contra el hambre, ocurrirá la misma semana que Milei se reunirá con los gobernadores

La organización Barrios de Pie decidió la medida en el marco del "Foro por una nueva ley de emergencia y soberanía alimentaria".

El movimiento Barrios de Pie decidió hoy convocar a una jornada de un millón de firmas para la ley de emergencia alimentaria y preparar una “marcha federal contra el hambre”, que partirá de distintos puntos del país y confluirá en Córdoba, donde Milei se reunirá con los gobernadores.  

Las iniciativas fueron planteadas luego de realizar este viernes una mesa nacional y hoy un "Foro por una nueva ley de emergencia y soberanía alimentaria" con distintos sectores sociales, políticos y religiosos.

Desde la organización social consideraron que el "primer punto" del pacto que convocó el Gobierno debe ser “erradicar el problema del hambre en Argentina”.

“Es por eso que Barrios de Pie convocará al conjunto de las organizaciones sociales a la marcha en Córdoba, donde el presidente (Javier) Milei piensa poner en funcionamiento la reunión junto a los gobernadores de todo el país para discutir el llamado pacto de mayo”, manifestó el movimiento social en un parte de prensa. 

En ese marco, la referente de Barrios de Pie y secretaria adjunta de la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP) Norma Morales expresó: “Todos los comedores del país nos vamos a concentrar en Córdoba para que se entienda que el problema es el hambre". 

“Le vamos a plantear a (Javier) Milei que el principal punto del pacto con los gobernadores debe ser terminar con la malnutrición y el hambre de nuestra gente”, subrayó la dirigente social.

Por su parte, el coordinador general de Barrios de Pie Daniel Menéndez, sostuvo: “Nos llama la atención la absoluta ausencia en el discurso de ayer del presidente de la agenda social de la Argentina”. 

"Especialmente, luego de que este mismo presidente ha llevado adelante una devaluación brutal y un ajuste tremendo, situación que impacta de lleno en las condiciones que vive nuestra gente y que hacen imperioso abordar este problema”, agregó Menéndez.

En el foro que realizó hoy la organización participaron el diputado nacional Facundo Manes; Liliana Montero, ministra de Desarrollo Social del gobierno de Llaryora; Juan Mateira, ex funcionarios de Rodríguez Larreta y Ana Arias, decana de la facultad de Ciencias Sociales de la UBA.

También formaron parte Daniel Arroyo, diputado nacional; Paula Pennaca, diputada nacional; Juan Marino, diputado nacional; el padre Charly, referente de los curas villeros; representantes de los curas de Opción por los pobres; y dirigentes del Movimiento Evita, de la CCC y de Patria Grande.

Noticias Argentinas

Te puede interesar

Aumento de 123%: ministros y secretarios de Milei duplicaron su sueldo

Se conoció el detalle de los salarios de la gestión libertaria, que estuvieron congelados por dos años; entre enero y mayo habrán aumentado un 123%.

Cruces entre el oficialismo y libertarios en el Concejo Deliberante

Ediles del oficialismo cuestionaron la gestión nacional, en tanto, libertarios pidieron mirar lo que pasa en Salta.

La sobrina de Scioli produce y conduce un ciclo con dinero de Aerolíneas Argentinas

Se confirmó la primera emisión de “Animate A Volar“, producido y conducido por Agostina Scioli, sobrina del actual Secretario de Turismo de la Nación.

Las graves consecuencias del desguace en el Servicio Meteorológico Nacional

Hasta el viernes, trabajadores del Servicio Meteorológico Nacional realizan un cese de actividades contra la medida del Gobierno nacional que busca otro ajuste en el organismo.

El Gobierno evalúa la situación en Medio Oriente para confirmar si Milei viaja a Israel

En el Ejecutivo aseguran que la visita del 20 de abril no está cerrada porque no hay garantías de seguridad en medio de la tensión entre EEUU e Irán.

La escribana de Adorni declaró en la Justicia por las propiedades bajo investigación

Adriana Nechevenko escrituró las operaciones de un departamento y una casa de country que la familia del jefe de Gabinete sumó en el último año y medio.