Política21/02/2024

Virginia Cornejo trabajará con Bullrich y promete reforzar los controles en la frontera

La diputada nacional MC por el PRO no pudo presentarse para renovar banca pero tiene nuevo trabajo en la cartera de Seguridad de Javier Milei.

Por Aries, la diputada nacional MC, Virginia Cornejo, confirmó el ofrecimiento en la cartera nacional que conduce Patricia Bullrich y brindó detalles sobre la reciente reunión que mantuvo con funcionarios nacionales y productores agropecuarios.

La exlegisladora indicó que fue convocada por los productores rurales a fin de oficiar como intermediaria con el gobierno y producto de esa gestión vinieron los equipos del Ministerio a relevar la realidad fronteriza y conocer los equipos con los que la provincia cuenta “para recupera la seguridad”. Aguas Blancas fue la primera. 

Por la quita de subsidios de Nación, las facturas de la luz en Salta podrían aumentar hasta un 300%

“Queremos ir hacia nuevas técnicas porque el control es realmente deficitario, por ejemplo en Orán y el Norte no se los ha mantenido porque no hay estabilizar de corriente para los controles digitales”, apuntó Cornejo, prometiendo más presencia en las fronteras, “este relevamiento llevará a buscar  soluciones, no solo para quienes trabajan en el sector agropecuario, sino para todos los salteños”, agregó.

Finalmente se refirió a su designación en el ministerio que conduce Patricia Bullrich,  “nunca dejé de trabajar con ella, es verdad que me convocó, pero no tengo cargo, por ahora estoy colaborando”, terminó.

Te puede interesar

Villarruel en Chubut definió el contexto político del país como “difícil y bastante confuso”

La Vicepresidenta participó de la inauguración de un muro de contención costero en Comodoro Rivadavia. Consultada por su relación con el presidente Milei, dijo que el vínculo es “estrictamente institucional”.

Bianco: “Puede ser que estemos ante el gobierno más corrupto de la historia”

El ministro de Gobierno bonaerense caracterizó como “gravísimos” los audios que se hicieron públicos y que involucran a un “amigo y abogado" de Milei.

Francos vinculó las acusaciones de coimas al período preelectoral

El jefe de Gabinete atribuyó a una movida política las denuncias por corrupción contra Karina Milei, Eduardo “Lule” Menem y Diego Spagnuolo.

Presuntas coimas en la compra de medicamentos: "El votante que duda es el más afectado por casos de corrupción”

La consultora Luciana Barros Ruiz advirtió que el impacto electoral se verá en indecisos y en quienes dudan si votar, un sector clave en octubre.

"En un año y medio, este gobierno acumuló más escándalos de corrupción que ningún otro"

El diputado nacional, Itai Hagman, denunció la doble moral del oficialismo. Y aseguró que las elecciones serán "la oportunidad de enviarle un mensaje claro al Presidente".

Ocaña: "Es una estafa a la confianza de los argentinos"

La legisladora porteña apuntó a la falta de reacción del Gobierno frente a las denuncias y señaló que el caso “involucra a funcionarios del más alto nivel”.