Organizaciones de DDHH protestaron contra la Vicepresidenta: “No puede estar en el palco cuando apoya un golpe institucional”
En comunicación con Aries, Blanca Nenina Lescano referente de la Mesa de DDHH de Salta, repudió la presencia de la vicepresidenta de la Nación, Victoria Villarruel, quien participó de los actos oficiales de la conmemoración de la Batalla de Salta, alegando que “entrega la soberanía del país y reivindica el terrorismo de Estado”.
Nenina Lescano, comentó sobre la manifestación, “estamos recordando lo que fue la soberanía, dejar de ser colonia de España y para eso lucharon Belgrano y los héroes gauchos, entonces tenemos que repudiar a esta gente que niega y reivindica el terrorismo de Estado y los crímenes de lesa humanidad”.
Según la referente, “no se puede permitir que una persona así venga a Salta, y menos a en una fecha como esta, cuando forma parte de un gobierno que no habla de soberanía, y por el contrario entregan y venden el país, tipo golpe de Estado institucional”.
“También habla de entregar definitivamente las Islas Malvinas al gobierno Británico, entonces ¿de qué soberanía habla y por qué puede estar en un palco recibiendo honores, cuando niega los derechos humanos?”, terminó.