Este jueves se realizará el 3° Microfest Salta en Tres Cerritos

Organizado por Micrósfera, grupo independiente que promueve la lectura y escritura de microrrelatos en Salta.

El jueves 22 de febrero a las 19 en el Espacio Cultural de la Shell de Tres Cerritos, Avda. Reyes Católicos 1490, 1º piso, se llevará a cabo el Tercer Microfest.

El Microfest se organiza, de la mano de Micrósfera, a partir de la lectura de microrrelatos en la voz de sus autores/autoras y se articula con presentaciones de libros, juegos literarios, música y otras formas artísticas en un diálogo abierto con el público presente.

Estos encuentros anuales comenzaron en 2021 con el objetivo de que los escritores de ficciones mínimas tengan un lugar donde dar a conocer su producción, enriquecerse unos con otros y permitir que la palabra circule libremente entre escritores y lectores/oyentes. La entrada es libre y gratuita.

Te puede interesar

Trece delegaciones participarán del Primer Encuentro Güemesiano Federal en Salta

El encuentro se realizará este 16 de junio desde las 17 en la explanada del Cabildo. "El país conoce y debe conocer mucho más la gesta güemesiana. Sin el norte, no hubiese existido lo que hoy llamamos país ", señalaron.

Furor en la Usina Cultural por el gran concierto tributo al Indio Solari

La Usina Cultural de Salta albergó un multitudinario tributo a la obra musical de Carlos "El Indio" Solari y Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, convocando a más de 1.600 fanáticos de diversas generaciones.

Invitan a un evento para celebrar el Día del Escritor y del Libro en Salta

Será a través de la propuesta denominada “La construcción de mundos: del manuscrito al lector” a realizarse el sábado 13 de junio, de 10 a 16, en el Museo de la Ciudad. Habrá charlas, paneles, talleres participativos, música en vivo y venta de libros. Entrada libre y gratuita.

El conmovedor mensaje de la esposa del Indio a una semana de la muerte: “A la rebeldía no se renuncia”

Virginia Mones Ruiz compartió un video en la cuenta oficial del cantante para agradecer el apoyo que recibió su familia.

Promueven actividades para revalorizar figura de Güemes en Buenos Aires

La Casa de Salta organizó una agenda de actividades culturales e institucionales que tendrá como escenario principal a Plaza de Mayo y al monumento al General Güemes. Se desarrollarán entre el 10 y 17 de junio.

“La Salta de Ayer”: inauguraron una muestra homenaje al artista Domingo Gatti

Fue inaugurada en el edificio histórico de Av. Houssay. Podrá visitarse hasta el 8 de julio, de lunes a viernes de 9 a 18 horas y los sábados y feriados de 10 a 18.