Salta15/02/2024

Sáenz: “No nos vamos a arrodillar ante nadie nunca”

Durante la inauguración de la Circunvalación Noroeste, el Gobernador respondió a las acusaciones de Milei, señaló al Norte como un “Gigante dormido que comienza a despertar” y renovó las denuncias por las asimetrías por la repartición de fondos con Capital Federal.

El Gobernador Gustavo Sáenz encabezó la inauguración de la Circunvalación Noroeste. En su discurso destacó que la obra fue realizada con recursos propios, con empresas y mano de obra salteña y rememorando la gesta güemesiana envió un firme mensaje “a los que tienen una visión centralista”.

“Aquí empezó la patria, no le permitimos a los realistas que ingresen y que se hagan cargo nuevamente del poder central, fueron nuestros gauchos, su sangre, fueron ellos los que hicieron la patria libre. Nosotros vamos a continuar con ese legado. No nos vamos a arrodillar ante nadie nunca”, manifestó.

Respondiendo a las acusaciones del presidente Javier Milei, Sáenz señaló “aquí no hay traidores ni mentirosos, hay hombres de bien que pagan las consecuencias de muchos que se enriquecieron y se llevaron la plata a otro lado, persíganlos a ellos”.

El Gobernador reforzó las denuncias contras las asimetrías que sufre el interior ante Capital Federal respecto a los subsidios por transporte y servicios.

“Señor Presidente, tiene la oportunidad histórica de que haya argentinos iguales y con las mismas oportunidades. No argentinos de primera y de segunda. Argentinos subsidiados en la Capital Federal que van a pagar tres veces el boleto de colectivo menos que los salteños, que los catamarqueños, que los santiagueños, que los tucumanos, que los jujeños. No es justo porque todo este ajuste se traslada a la gente”.

Fondos Nacionales

En otro apartado del discurso, Sáenz confirmó que “vamos a defender a los maestros y su lucha” por el Incentivo Docente. Como así también hizo referencia a los subsidios al transporte. “¿Cómo van a venir las industrias a instalarse acá si no le damos las posibilidades que le da el centro del país?” cuestionó.

Dirigiéndose nuevamente a las autoridades nacionales pidió “que se levanten del escritorio y vengan a conocer las necesidades de los salteños y de los del Norte de la patria”.

Te puede interesar

Elecciones 2025: Nueve listas se presentaron en Salta y la campaña arranca el 27 de agosto

El pasado domingo, la justicia electoral recibió nueve listas para competir en las elecciones del 26 de octubre, según confirmó por Aries el secretario Juan Pablo Acosta Sabatini.

“Nos sentimos desprotegidos”: comerciantes de Tartagal contra el competencia ilegal desde Bolivia

El presidente del Centro Empresario alertó que la entrada masiva de mercadería sin control amenaza a los negocios locales que cumplen con impuestos y normativas.

Boleta Única Papel: El simulador de voto llega a las ferias para despertar el interés de los salteños

La boleta única de papel genera poco interés entre los salteños, una realidad que el Juzgado Federal busca revertir. Así lo manifestó por Aries el secretario electoral Juan Pablo Acosta Sabatini.

Día del Niño en Salta: el ticket promedio rondó los 30 y 80 mil pesos

“Fue un fin de semana con bastante movimiento, especialmente en jugueterías. En indumentaria y calzado se notó menos actividad”, explicó el presidente de la Cámara de Comercio.

Viento Zonda en Salta: El SMN emitió alerta para los Valles

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta por Viento Zonda en los valles de Salta. El fenómeno, con ráfagas de hasta 75 km/h, se sentirá este lunes y martes.

Alerta en Salta por vientos que podrían alcanzar 140 km/h hasta el martes

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta amarilla por vientos intensos para la provincia de Salta que regirá hasta el martes por la tarde. Se pronostican ráfagas que podrían alcanzar los 140 km/h en las zonas más elevadas.