Vecinos de Villa Las Rosas reclamaron por la inseguridad
Se dispuso el refuerzo de patrullas en el barrio y un canal directo de comunicación entre jefes de la dependencia y los vecinos.
El coordinador del Ministerio de Seguridad y Justicia, Oscar Loutayf, y el subjefe de la Policía, Pablo Vilte, participaron ayer a la tarde de una mesa de seguridad con vecinos y vecinas de Villa Las Rosas. Abordaron de manera conjunta temas relacionados a la seguridad, al trabajo policial y la disponibilidad de recursos.
Los vecinos y vecinas expusieron sus preocupaciones vinculadas a delitos contra la propiedad como robos y hurtos, la presencia de vendedores ambulantes de distintos lugares, consumo y comercialización de drogas, falta de iluminación y desmalezado, la conflictividad que genera la cercanía de los locales bailables al barrio, entre otros puntos.
En ese marco, el Subjefe de la Policía informó que ante los hechos registrados se reforzó la presencia de patrullas en lugares estratégicos que se definieron junto a los residentes de la zona. Señaló también que se trabaja en la replanificación del servicio de seguridad para dar respuestas específicas a las demandas planteadas y resaltó la importancia de hacer la denuncia ante cualquier hecho que acontezca.
Por su parte, Loutayf destacó que desde el Ministerio de Seguridad y Justicia se realizarán las gestiones con los distintos organismos para dar respuestas a los vecinos según las competencias.
Antes de concluir el encuentro acordaron conformar un canal directo de comunicación entre los jefes de la jurisdicción y referentes vecinales para acortar los tiempos de respuestas.
Participaron de la reunión autoridades policiales de la jurisdicción.
Te puede interesar
Operativo Vigía: Detenido por robo en furgoneta estacionada en calle San Luis
El procedimiento se realizó ayer sábado en barrio centro de la Capital, donde se recuperaron objetos sustraídos del vehículo. Intervino la Fiscalía Penal 5.
Robo en el corazón de la fe: Saquearon el Templete San Cayetano a días de su celebración principal
Delincuentes sustrajeron proyectores y equipos de sonido esenciales para las celebraciones, justo antes de la festividad del santo.
Salta: Chocó "Sonido Básico" con un camión en Ruta 9, hay heridos graves
Entre los más comprometidos está el reconocido cantante y líder del grupo, Rubén “Cartucho” Ponce, quien permanece internado en la sala de shock room, bajo estricta observación médica.
Piden colaboración en la búsqueda de Álvaro Roberto Federico Paz
El hombre de 34 años se ausentó de su hogar el 26 de Junio. Se tomó conocimiento tras la denuncia de sus familiares en Subcomisaría Lola Mora del Distrito de Prevención 1 de Capital. Interviene la Fiscalía Penal 5.
Desarticularon una banda delictiva en El Quebrachal
Operaban cometiendo delitos contra la propiedad en Anta. Seis personas fueron detenidas en múltiples allanamientos realizados en la localidad. Intervino la Fiscalía Penal local.
Solicitan captura nacional e internacional por la evasión de un detenido en Salvador Mazza
La fuga fue detectada el 7 de julio, cuando se comprobó que no estaba en la celda y se encontró un barrote limado. Cumplía una condena por robo.