Política01/02/2024

Diputados radicales repudiaron las amenazas que una legisladora sufrió en inmediaciones del Congreso

La legisladora del sector Evolución de la UCR, Carla Carrizo, fue agredida por libertarios. El cruce de Damián Arabia con un colega del kirchnerismo.

En plena sesión de la Ley de Bases y Puntos de Partida Para la Libertad de los Argentinos -Ley Ómnibus-, en la Cámara de Diputados de la Nación, la diputada nacional Carla Carrizo, de la Unión Cívica Radical, se emocionó cuando sus compañeros de bloque se solidarizaron por la amenazas que sufrió en las inmediaciones del Congreso. La legisladora fue agredida verbalmente ayer por un grupo de militantes libertarios que se encontraban afuera del palacio legislativo.

“Los militantes radicales no tienen la cara tapada, no tiran toneladas de piedras y se manifiestan pacíficamente. Lo que sucedió ayer, con militantes radicales mujeres que han sido detenidas en las inmediaciones del Congreso mientras se manifestaban pacíficamente, ha sido claramente un exceso”, señaló en una moción de privilegio la diputada radical Roxana Reyes.

“Queremos saber dónde están detenidos los violentos que ayer le tiraron combustible a un periodista que estaba cubriendo afuera del Congreso. Porque a las cuatro mujeres radicales las tuvieron toda la noche detenidas”, agregó la legisladora. Seguidamente, se solidarizó con Carrizo por el episodio que padeció ayer.

El resto de la bancada de la UCR aplaudió el discurso de Reyes y Carrizo se conmovió. Al terminar la alocución de la diputada santacruceña, la bancada radical se acercó a solidarizarse con la diputada agredida. Ante sus colegas, explicó enfáticamente lo que había ocurrido anoche.

Ayer a la medianoche, luego de que la sesión por la Ley Ómnibus pasara a un cuarto intermedio, un grupo de militantes radicales que protestaban afuera del Congreso fueron detenidas. “Exigimos la inmediata liberación de Ivana Bunge, militante radical que se estaba expresando en la plaza del Congreso ¿cuál es el delito?”, publicó desde su cuenta oficial de X la diputada Carla Carrizo. Segúnse conoció, tras ese episodio, Carrizo fue amenazada de muerte mientras caminaba en las inmediaciones del Congreso. Apuntó contra un grupo de militantes libertarios que se encontraban en la zona.

Además de Reyes, también se acercaron a solidarizarse con Carrizo los legisladores radicales Francisco Monti, Julio Cobos, Pamela Verasay. El resto de la bancada, desde escaños lindantes, escucharon con atención el descargo de Carrizo. También se acercaron Silvana Giudici del PRO, y Emilio Monzó y Miguel Ángel Pichetto de Hacemos Coalición Federal.

Te puede interesar

La sesión en Diputados ahondó las diferencias en el oficialismo

La mesa nacional no termina de resolver las fuertes asperezas entre las huestes libertarias. Los cortocircuitos que rodearon a la sesión mientras crece la incertidumbre en el mercado de cara a octubre.

$LIBRA: un cambio de juzgado que preocupa en el despacho presidencial

La causa va camino a unificarse con otra que investiga a Karina Milei por la gestión de pagos ilegales para reunirse con el presidente, tanto para el lanzamiento de ese token como otros negocios en el rubro.

ANDIS: la Justicia sospecha sobreprecios y direccionamiento de contratos

Tras el fin del secreto de sumario, los investigadores comenzaron a revisar la prueba recolectada. Spagnuolo sigue sin abogado y no se sabe si se convertirá en arrepentido.

De Pedro: “Milei es un presidente que miente y no conoce la realidad”

El senador criticó el presupuesto 2026 y advirtió que el mandatario prioriza a los empresarios por encima de jubilados, docentes y trabajadores.

Lousteau acusó al Gobierno de “desestabilizarse a sí mismo”

El senador criticó al Ejecutivo tras los comentarios del ministro de Economía sobre la oposición y defendió la distribución de los ATN a las provincias.

La Justicia detectó irregularidades en ANDIS: sobreprecios y direccionamiento en contratos

Tras el fin del secreto de sumario, los investigadores comenzaron a revisar la prueba recolectada. Diego Spagnuolo sigue sin abogado y crece la incertidumbre sobre si se convertirá en arrepentido.