Guillermo Francos: "Deberíamos pensar si no tenemos un Congreso demasiado grande"
El Ministro del Interior, en medio del candente tratamiento de la Ley Bases, lanzó una reflexión sobre la conformación del órgano legislativo.
El ministro del Interior, Guillermo Francos, manifestó en una entrevista radial que habría que reflexionar sobre la composición de los diputados en el Congreso de la Nación, en medio de las negociaciones por la Ley Ómnibus.
Si bien aclaró que le parecía correcto que todos los legisladores manifiesten su postura, días antes de iniciar las discusiones entre el oficialismo y la oposición, ya había dicho que “no tiene sentido que tengamos la cantidad de representantes que hay en todos lados".
En esta oportunidad, durante la entrevista, el funcionario respaldó nuevamente su postura y sentenció, "Deberíamos pensar si no tenemos un Congreso demasiado grande".
A su vez, Francos rechazó la posibilidad de que utilicen las facultades delegadas para el tema fiscal, que por estas horas es la principal inquietud del Gobierno, en torno a la figura presidencial y las trabas que ocasionó. "Las reformas fiscales y tributarias deben pasar por el Congreso", alegó.
"La parte fiscal claramente ha generado diferencias porque, lo lógico, es que los gobernadores defiendan a sus provincias y sus productores", finalizó.
Te puede interesar
Elecciones 2025: Cómo queda el Congreso tras el triunfo de La Libertad Avanza
Las Elecciones Legislativas 2025 definieron una nueva composición del Congreso de la Nación Argentina, estableciendo el equilibrio de poder que acompañará la segunda mitad del mandato presidencial.
Triple crimen narco: Ordenaron la detención de “Señor Jota"
Joseph Freyser Zabaleta Cubas esperaba su extradición a Perú, pero una mujer reveló que sería el autor intelectual de los asesinatos.
A 23 años del crimen de María Marta, Carlos Carrascosa prepara el juicio contra el Estado
Sus abogados ya presentaron un reclamo patrimonial contra la Argentina ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y ahora van por el planteo ante la Justicia local.
ARCA flexibilizó el régimen de reducción de anticipos del Impuesto a las Ganancias
A través de la Resolución General 5778/25 publicada hoy en el Boletín Oficial, el organismo dispuso que las sociedades podrán solicitar la reducción desde el tercer anticipo.
ANMAT agiliza la importación de productos de higiene personal
La ANMAT simplificó los trámites para la importación y elaboración de productos de cuidado personal, cosméticos y perfumes.
Bajo porcentaje de casos penales resueltos en Argentina, según informe
Un ranking de Eficacia Político-Criminal en Argentina reveló que solo entre el 1 y el 17% de los casos penales reciben una respuesta de calidad, como una condena o acuerdo reparatorio.