Construyen en Cerrillos una fábrica envasadora de agua para atender las demandas de la comunidad
Estará ubicada en barrio Antártida del municipio y se prevé la inauguración en marzo. Brindará soluciones de provisión de agua en el barrio, el municipio y en la provincia donde se atienden distintas demandas con el servicio de agua envasada.
Se trata de la primera fábrica en Salta de este tipo que beneficiará, tanto a poblaciones de distintos puntos de la provincia con la provisión de agua, al municipio de Cerrillos y al barrio donde se ubica. También posibilitará el ahorro económico por parte de la empresa que atiende las urgencias a través de otras empresas privadas envasadoras.
“La función de esta fábrica, será atender a la sociedad en distintas épocas del año. Se trata de una industria más que generará puestos de trabajo. Además, se aprovechará para optimizar el sistema de agua en la zona de Cerrillos”, indicó el ministro de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur.
Además afirmó que “de esta primera experiencia y según los resultados se verá la posibilidad de montar otra fábrica en el norte de la provincia”.
Por su parte, el presidente de Aguas del Norte, Ignacio Jarsún destacó que “la fábrica dará la posibilidad de ser más eficientes para no estar comprando agua para asistir por ejemplo a las zonas aisladas, donde no llega el servicio en situaciones extremas, o cuando hay alguna sequía extraordinaria”.
Así mismo, agregó que se prevé la inauguración a principios de marzo de este año.
Del recorrido de la obra, participaron el ministro de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur, junto al presidente de Aguas del Norte, Ignacio Jarsún, el intendente de Cerrillos, Enrique Borelli, el senador por Cerrillos, Gonzalo Caro Dávalos, legisladores y concejales del departamento.
Te puede interesar
Proyectan un plan de contingencia para la época estival
En base a la información operativa recabada durante la última crecida del Río Pilcomayo, el organismo delineó las acciones en territorio ante una eventual emergencia.
Financiamiento universitario: celebraron el rechazo al veto, pero advierten que “todavía falta”
La secretaria general de APUNSA, Stella Mimessi, criticó los vetos y señaló que “el presidente pierde de vista que la educación superior es una responsabilidad ineludible del Estado”.
Este viernes se realizará una nueva edición de la Feria Potencia
Será desde el viernes 19 al domingo 21 de septiembre en el Centro de Convenciones. Contará con la participación de más de 1.100 emprendedores de toda la provincia, patio de comidas, juegos para niños y show en vivo. La entrada es libre y gratuita.
Concejales rechazaron la Cuenta General del último año de gestión de Bettina Romero
Los ediles señalaron la cantidad de obras “abandonadas” de la gestión Romero a partir de su derrota electoral en mayo de 2023. Sumaron los sobreprecios en las obras de Plaza 9 Julio y canal de Yrigoyen.
El Concejo Deliberante aprobó la Cuenta General del Ejercicio 2024
Los ediles aprobaron la Cuenta e informaron que la Municipalidad capitalina utilizó fondos propios para su funcionamiento y que generó un superávit por 16.534 millones de pesos. Críticas a la gestión Romero.
Crearán el Manual del Usuario Ciudadano
El Concejo Deliberante aprobó la ordenanza que prevé la creación del manual como guía de trámites municipales. La intención es darle trazabilidad a los trámites digitales que se hagan en la comuna.