Política26/01/2024

Ley Ómnibus: El Gobierno Nacional anunció el retiro del capítulo fiscal

Lo anunció el ministro de Economía, Luis Caputo, en conferencia de prensa. "De ninguna manera queremos que por este capítulo fiscal se demore lo que creemos necesario y urgente”, dijo.

El ministro de Economía, Luis Caputo, realizó este viernes una conferencia de prensa para anunciar que el Gobierno decidió retirar el capítulo fiscal de la Ley Ómnibus para acelerar la aprobación del proyecto en el Congreso.

“Hay disenso en el capítulo económico, los hemos escuchado a todos y compartimos muchos de esos reclamos. Hemos tenido que tomar decisiones incómodas para llegar a déficit cero, pero de ninguna manera queremos que por este capítulo fiscal se demore lo que creemos necesario y urgente”, dijo el funcionario.

Y agregó: “En función de esta situación es que hemos decidido retirar el capitulo fiscal de la Ley de Bases para facilitar su aprobación. Esto va a acelerar los tiempos, facilitar a situación de muchos gobernadores”.

El titular de Hacienda detalló que el paquete fiscal incluye el blanqueo, la moratoria, el adelanto de Bienes Personales, la ley de Ganancias, las retenciones y el cambio de la fórmula jubilatoria. “Esto es lo que se retiraría. Hay consenso en el Congreso de que el resto del paquete es beneficioso para el país”, aseguró.

“Lo que es esta reducción de gastos hoy tiene un sentido porque va a resultar. No es una casualidad que Argentina haya tenido problemas en los últimos 100 años. Hoy tenemos el compromiso de no resignarnos para que el esfuerzo valga la pena. La situación va a mejorar, no se sale de esta situación de desmanejo en dos meses”, añadió.

Te puede interesar

Los abogados de CFK presentaron una nueva prueba para revertir la condena por Vialidad

Carlos Alberto Beraldi, Rafael Valim y Javier Borrego calificaron de “falsa” la acusación y exhibieron una planilla oficial de gastos de Vialidad.

Argentina se bajó a último momento de un importante foro de Defensa en China

El Gobierno canceló el viaje de su delegación al Xiangshan Forum, uno de los principales encuentros de expertos militares del mundo.

Revocan la cautelar que suspendió la aplicación de la baja de la imputabilidad

La jueza Pascual había suspendido la aplicación a partir de un habeas corpus presentado por la Federación Familia Grande Hogar de Cristo.

Enviaron a juicio a militantes de Revolución Federal

El juez federal Martínez De Giorgi envió a juicio oral a militantes de la agrupación de ultraderecha por episodios de violencia previos al intento de asesinato de CFK.

El PJ pide que Bausili vaya al Congreso a dar explicaciones por el oro del Banco Central

Los senadores del peronismo piden que el funcionario dé explicaciones luego de que la AGN contradijera las explicaciones que dio previamente.

Casa Rosada les pidió a los legisladores de LLA evitar cruces con los gobernadores

El encuentro se extendió por más de tres horas. La primera en hablar fue Karina Milei, quien bajó un mensaje de ordenamiento político.