Salta25/01/2024

Estacionamiento gratuito y beneficios para frentistas y comerciantes en la Ciudad

Funcionarán en zonas de mucha concurrencia y sin afectar la fluidez vehicular.

La Municipalidad, a través de la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial, habilitó nuevos espacios de estacionamiento gratuito que comenzarán a funcionar a partir de la semana que viene. El objetivo es brindar facilidades a los vecinos sin afectar la fluidez vehicular en zonas de alta concurrencia.

En una primera etapa se habilitarán 40 cuadras en distintas zonas de la ciudad que podrán identificarse por la pintura verde en los cordones. Los conductores podrán estacionar en ellas sin abonar la tarifa de estacionamiento medido.

Al respecto, el secretario de Tránsito y Seguridad Vial, Matías Assennato, detalló que en los próximos días se sumarán más cuadras de estacionamiento gratuito, de acuerdo a los relevamientos del área y con la condición de no perjudicar la fluidez del tránsito.

"Cada acción que tomamos la hacemos en función de las prioridades de los salteños. De acuerdo a nuestros estudios, en estos espacios se puede habilitar el estacionamiento sin afectar la fluidez vehicular, ni la economía del vecino. Vamos a seguir tomando medidas en este sentido", manifestó el funcionario.

Frentistas y comerciantes

Quienes sean propietarios de viviendas ubicadas en zonas en las que funciona el estacionamiento medido podrán solicitar la gratuidad a través de un trámite simple. Los frentistas deberán acreditar la titularidad del inmueble y del vehículo en las oficinas de Santa Fe 545.

De igual manera, los comercios ubicados en la zona abonarán el equivalente a 2 (dos) horas por turno (mañana y tarde), acreditando la titularidad o el alquiler del negocio.

Se reitera que en todas las cuadras de estacionamiento medido rigen los 5 minutos de tolerancia fijados por la Ordenanza N° 12.170.

Nuevas cuadras de estacionamiento gratuito:

– Mendoza entre Córdoba y Lerma (media cuadra mano derecha)

– Mendoza entre Lerma y Catamarca. Mano derecha

– Alsina entre 25 de Mayo y Av. Sarmiento. Mano izquierda

– Zuviría entre Ameghino y Necochea. Mano izquierda

– Leguizamón entre 20 de febrero y 25 de mayo. Mano izquierda

– Lavalle entre San Juan y Mendoza. Mano derecha en ambos sentidos

– Mitre entre A. Güemes y Av. Belgrano. Mano derecha

– Gral. Güemes entre Pje. Castro y 20 de febrero. Mano derecha

– Buenos Aires entre San Luis y Mendoza. Mano derecha

– San Juan entre Pellegrini y Av. Jujuy

– Chacabuco / Laprida entre Urquiza y San Martín. Mano izquierda

– San Martín entre Pje. Beltrán y Sta. Fe. Mano izquierda

– Leguizamón entre Bicentenario y Zuviría. Mano izquierda

– Santiago del Estero entre Vicente López y Zuviría. Mano izquierda

– Juramento entre Santiago del Estero y Leguizamón. Mano izquierda

– Gral. Güemes entre Pueyrredón y Deán Funes. Mano izquierda

– Leguizamón entre Av. Sarmiento y Bolívar. Mano izquierda

– Santiago del Estero entre Av. Sarmiento y A. Güemes. Mano izquierda

– A. Güemes entre Leguizamón y Av. Entre Ríos. Mano izquierda

– Paseo Güemes sentido E-O entre Uruguay y Bicentenario. Mano derecha

– Paseo Güemes sentido O-E entre Av. Uruguay y Bicentenario. Mano derecha

– Gral. Güemes entre Bicentenario y Pje. Gertrudis. Mano derecha

– Belgrano entre Bolívar y A. Brown. Mano derecha

– M. T. de Alvear entre Caseros y Belgrano. Mano izquierda

– Los Nogales entre Av. Reyes Católicos y Los Ceibos. Ambas manos

Te puede interesar

Una confitería tomó la calle: el nuevo sistema de decks que llegó a Salta

Una confitería de calle Santiago del Estero al 400 instaló el primer deck removible autorizado por la Municipalidad. La estructura permite ubicar mesas sobre la calzada y liberar las veredas para facilitar el paso de peatones y personas no videntes.

Vialidad atribuyó las fallas en la Circunvalación Noroeste a problemas del suelo

El director de Vialidad de la Provincia, Gonzalo Macedo, explicó que las fallas detectadas en la Circunvalación Noroeste se deben a las condiciones del terreno en la zona del Ejército, con presencia de suelos arcillosos y acuíferos.

Vialidad exigió a la contratista bachear la Circunvalación Noroeste

El director de Vialidad de la Provincia, explicó en Aries que las reparaciones que se realizan sobre la Circunvalación Noroeste están a cargo de la empresa constructora y no implican gastos para el Estado.

Empleo en Los Andes: “La minería trajo progreso, pero también mostró nuestras carencias”

El senador provincial destacó el crecimiento de la actividad minera en la región, pero advirtió que aún hay desocupación local y falta de capacitación.

Realizarán una nueva edición del Neumatón para reciclar cubiertas en desuso

Este jueves 30, de 10 a 17, los vecinos y empresas podrán llevar neumáticos fuera de uso al Centro Cívico Municipal. Ya se recolectaron más de 1.100 toneladas desde el inicio del programa.

La Policía de Salta abrió las inscripciones para las Escuelas de Cadetes y Suboficiales 2026

Los interesados podrán anotarse de forma virtual para las sedes de Capital y Embarcación. Las inscripciones para varones cierran el dos de noviembre y para mujeres se habilitarán del tres al seis del mismo mes.