Política24/01/2024

Carrió: "Para Caputo el ajuste pasa por el hambre de los jubilados"

La líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, se refirió este miércoles al tratamiento de la ley “Bases” en el Congreso Nacional y cuestionó al ministro de Economía, Luis Caputo, al sostener que para el funcionario “el ajuste pasa por el hambre de los jubilados".

Carrió opinó a través de un posteo en la red social X (antes Twitter), donde también felicitó a la Coalición Cívica "por mantener la coherencia a lo largo de 30 años” y consideró que “así se construyen instituciones sólidas”.

“De lo que nadie habla es del robo escandaloso a los jubilados”, expresó Carrió en relación a la discusión sobre el artículo de la ley “Bases” que establece cambios en la fórmula de actualización de los haberes del sector pasivo.

“El ajuste no pasa por la ‘Casta’, para el Sr. Caputo, el ajuste pasa por el hambre de los jubilados y los jóvenes con imposibilidad de conseguir trabajo”, concluyó Carrió.

La Coalición Cívica anunció formalmente su desvinculación con la estructura de Juntos por el Cambio (JxC) y más recientemente se integró al bloque parlamentario Hacemos Coalición Federal, liderado por Miguel Ángel Pichetto.

Télam

Te puede interesar

Diputados aprobó suprimir el prefijo "ex" para honrar a los Veteranos de Malvinas

El cuerpo legislativo salteño aprobó a una iniciativa para erradicar denominaciones en pretérito, consolidando el reconocimiento a los veteranos.

Esteban rechazó las reformas en discapacidad del Presupuesto 2027

El legislador cuestionó con dureza los artículos proyectados por el Ejecutivo nacional, advirtiendo que son “inconstitucionales”.

Por la visita del papa León XIV, el 9 de noviembre será feriado nacional

La medida fue confirmada por la ministra Monteoliva. El martes 10 y miércoles 11 habrá feriados limitados a las jurisdicciones alcanzadas por las actividades del pontífice. 

Se aprobó el acompañamiento a la trayectoria educativa de estudiantes deportistas

La Cámara de Diputados salteña aprobó la iniciativa que prevé la creación de un dispositivo pedagógico para el sector.

Media sanción al proyecto de protección de Activos Digitales Gubernamentales

La iniciativa parte desde la premisa de buscar mayor seguridad para los datos sensibles que produce y almacena el Estado salteño.

Sanción definitiva a la donación de un inmueble al Club de Autos de Colección Salta

Los legisladores advirtieron que la organización cumple una destacada labor social hace más de 20 años en la provincia.