El Mundo22/01/2024

Cayó un rayo en una playa de Brasil, mató a una mujer e hirió a otras siete personas

La víctima fatal era una mujer de 60 años. Ocurrió en San Pablo, que sufrió un fuerte temporal.

Un rayo cayó en una playa de San Pablo, en Brasil, y mató a una mujer e hirió a otras siete personas, mientras se desarrollaba una fuerte tormenta eléctrica en aquel estado. 

Según informaron fuentes oficiales, la víctima fatal es una mujer de 60 años. Varios de los heridos están graves, pero estables, agregaron.

"Hubo secuencias de descargas eléctricas, producidas entre el agua y la arena en la playa Vila Caiçara, Playa Grande, resultando en cuatro víctimas, todas de la misma familia. Una de ellas, una señora de 60 años falleció; las demás están en estado grave pero estables",  dijo la agencia de Defensa Civil del estado paulista.

Un bombardeo ucraniano contra Donetsk, controlada por Rusia, deja 25 muertos

"Otras cuatro personas también fueron alcanzadas por las descargas eléctricas, pero sin gravedad", sumaron en los primeros reportes oficiales. 

Más muertes por el temporal en Brasil

La Agencia Brasil indicó que se registraron otros tres muertos en San Pablo por derrumbes e inundaciones generadas por el temporal. 

Una de las víctimas fatales falleció luego que el auto en el que circulaba junto con otra persona fuera arrastrado por el agua en el municipio de Sorocaba.

Las otras dos muertes ocurrieron en el municipio de Limeira, donde dos mujeres quedaron atrapadas debajo de un auto. Fueron rescatadas por los bomberos, pero perdieron la vida.

Con información de Noticias Argentinas

Te puede interesar

Rebeldes hutíes hundieron un buque griego en el Mar Rojo

El granelero Eternity C es la segunda embarcación hundida en las costas de Yemen en 24 horas. Las imágenes divulgadas muestran el accionar con drones y un equipo de combate.

La Unión Europea abrió nueva investigación contra TikTok por envío de datos a China

La Comisión de Protección de Datos irlandesa investiga si la plataforma cumple con las estrictas normas de privacidad del RGPD tras revelarse transferencias de información a servidores chinos.

Bombardeo israelí en Líbano dejó un muerto y reavivó temores de una nueva escalada

Un comandante de Hezbollah fue abatido por un dron en Mansuri. Las FDI justificaron el operativo, pero el gobierno libanés y Naciones Unidas lo consideran una ruptura del acuerdo de 2024.

Israel prometió más ayuda humanitaria para Gaza y admitió que una tregua es posible

El canciller Gideon Saar confirmó en Viena que aumentará el ingreso de camiones y la apertura de pasos fronterizos. Además, propuso exiliar a los líderes de Hamas como vía diplomática para cerrar el conflicto.

Estados Unidos y China retomaron el diálogo en Malasia

El encuentro entre el secretario de Estado Marco Rubio y el canciller Wang Yi se realizó en el marco de la cumbre de la ASEAN, en medio de la disputa por el control estratégico del Asia-Pacífico.

Ríos crecidos y tormentas amenazan con más inundaciones en Carolina del Norte

La combinación de suelos saturados, lluvias intensas y tormentas eléctricas mantiene en vilo a comunidades en los condados de Cumberland, Bladen y Chatham.