Salta19/01/2024

En la zona oeste reclaman por calles en mal estado y limpieza del canal

Vecinos de la Olavarría al 300 denuncian que la calle con pozos ya ocasionó accidentes. Además piden por la limpieza del canal colindante que constantemente se utiliza para arrojar neumáticos y temen que se convierta en reservorio de dengue.

En comunicación con Aries, un vecino de la Olavarría al 300, -entre San Marín y Mendoza- de nombre Carlos, solicitó la intervención de la Municipalidad frente a un problema de baches que aqueja a la zona desde hace mucho tiempo. 

“El tránsito se hace complicado porque los autos hacen zigzag para esquivar los pozos y ya pasó que rozaron a un ciclista y una moto cayó en los baches. Pensamos que deberían haber inspectores contantes para prevenir”, solicitó Carlos. 

Alerta por tormentas y granizo en Salta

Además señaló que el canal colindante, por su estado descuidado actual y las lluvias constantes, es proclive a alojar el mosquito del dengue. “Hace como un mes que no se limpia y los yuyos ya están altísimos y tememos que la falta de higiene nos afecte”, añadió.

El vecino consideró que hay dos factores que contribuyen a la contaminación del canal, “primero la falta de conciencia de los vecinos que tendrían que arrojar los residuos en su casa no en este lugar y lo más grave es que muchos gomeros de la zona que vienen con sus carritos a tirar neumáticos viejos”, motivo por el que solicitaron la intervención de la Municipalidad.

Te puede interesar

Demoras con las patentes: "Esperamos regularizar en 30 a 60 días"

El problema que, en Mayo debería haber sido resuelto, persiste y los vehículos continúan portando patentes provisorias de papel.

Ajuste sin diálogo: Gobernadores elevan la tensión con Javier Milei

El diputado Pablo Outes describió la preocupación de los gobernadores ante el ajuste que erosiona las finanzas provinciales.

Con el PJ salteño intervenido, Outes no cree en una alianza con Leavy, Giménez ni Estrada

El legislador nacional Pablo Outes lamentó la falta de renovación en el peronismo y cuestionó la intervención del PJ salteño tras el fallo de la CNE.

Salta: Consejo de Ciencias Económicas actualizó honorarios y cuotas

El Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Salta actualizó los honorarios mínimos y la cuota mensual de ejercicio profesional para sus matriculados.

Municipios tienen prórroga extra para presentar Cuentas 2024

La Auditoría General de la Provincia de Salta otorgó una extensión extraordinaria a los municipios para presentar su Cuenta General del Ejercicio 2024.

Se mantiene el corte de suministro de GNC en estaciones de servicio salteñas

En principio, la medida que inicio el lunes, se extendió por 24 horas. La Cámara de Estaciones de Servicio de Salta aclaró que "sin la autorización, la estación que expenda GNC podrá ser sancionada".