Judiciales19/01/2024

Declaró ante la Justicia el hombre acusado de secuestrar a un menor en zona sudeste

El 13 de enero pasado, el nene de 11 años desapareció de su hogar, y fue hallado en el mercado Cofruthos, junto a un hombre de 39 años.

El menor se retiró de su domicilio el pasado 13 de enero en compañía de un adulto desconocido y fue encontrado luego en el mercado COFRUTHOS junto a esta persona. El acusado prestó declaración y se solicitó el mantenimiento de su detención. 

La fiscal penal Analía Adet Figueroa, subrogante en la Fiscalía Penal 6 en feria, imputó de forma provisional a un hombre de 39 años como autor del delito de sustracción de menores.

El acusado fue asistido por defensores particulares, prestó declaración, dando su versión de lo ocurrido. Desde la Fiscalía se solicitó al Juzgado de Garantías interviniente que se mantenga detenido, mientras se cumplen diversas medidas dispuestas para lograr el esclarecimiento de lo sucedido.

Detienen en Córdoba a familiares del peligroso líder narco ecuatoriano José Adolfo “Fito” Macías

Al día siguiente, tras la difusión del caso de desaparición del menor, personal policial del mercado Cofruthos llevó a cabo la localización del niño en las instalaciones y procedió a la demora del adulto que lo acompañaba.

En la imputación se atribuye al acusado el haber retenido al niño desde la mañana del 13 de enero hasta la mañana del lunes 15. Durante este período, ocultó al menor de la custodia de sus padres y en contra de la voluntad del mismo, obstaculizando así la búsqueda y ubicación del menor, así como la investigación judicial.

 

Te puede interesar

Caso Saavedra: García Castiella tildó de “opinólogo de chimentos” a Abel Cornejo

El procurador general de la provincia, Pedro García Castiella, ratificó que el crimen de Jimena Salas fue esclarecido por la Justicia y lanzó duras críticas contra el ex procurador Abel Cornejo.

Narcotráfico en Salta: el Procurador advirtió que “las cárceles son el último bastión de la corrupción”

El Procurador general de Salta advirtió que el sistema penitenciario es uno de los ámbitos más difíciles de controlar y reveló cómo el crimen organizado llegó a operar desde el interior de los penales.

Caso Cordeyro: García Castiella dijo que el caso “no está cerrado” y apuntó a teorías conspirativas

El Procurador general aseguró que la investigación por la muerte del ex jefe de Investigaciones continúa y que aún faltan peritajes clave. Reclamó prudencia y sostuvo que la conclusión final será de los fiscales.

La Justicia revocó el sobreseimiento del camionero acusado por el crimen de María Cash

Se trata de Héctor David Romero, el hombre de 71 años imputado por el delito de homicidio calificado por alevosía. El tribunal ordenó que la investigación continúe hasta que se agoten todas las instancias.

Imputaron a cuatro médicos por la muerte de un menor por supuesta mala praxis en Tartagal

Se trata de un menor de 17 años, quien falleció el pasado 20 de octubre en el hospital Juan Domingo Perón de esa ciudad, por una falla multiorgánica– shock séptico.

Atentado a Cristina: confirman el archivo de la causa contra Gerardo Milman

La Cámara Federal Porteña ratificó el archivo del legajo que investigaba la presunta vinculación del diputado Gerardo Milman con el atentado a Cristina Kirchner.