Judiciales19/01/2024

Declaró ante la Justicia el hombre acusado de secuestrar a un menor en zona sudeste

El 13 de enero pasado, el nene de 11 años desapareció de su hogar, y fue hallado en el mercado Cofruthos, junto a un hombre de 39 años.

El menor se retiró de su domicilio el pasado 13 de enero en compañía de un adulto desconocido y fue encontrado luego en el mercado COFRUTHOS junto a esta persona. El acusado prestó declaración y se solicitó el mantenimiento de su detención. 

La fiscal penal Analía Adet Figueroa, subrogante en la Fiscalía Penal 6 en feria, imputó de forma provisional a un hombre de 39 años como autor del delito de sustracción de menores.

El acusado fue asistido por defensores particulares, prestó declaración, dando su versión de lo ocurrido. Desde la Fiscalía se solicitó al Juzgado de Garantías interviniente que se mantenga detenido, mientras se cumplen diversas medidas dispuestas para lograr el esclarecimiento de lo sucedido.

Detienen en Córdoba a familiares del peligroso líder narco ecuatoriano José Adolfo “Fito” Macías

Al día siguiente, tras la difusión del caso de desaparición del menor, personal policial del mercado Cofruthos llevó a cabo la localización del niño en las instalaciones y procedió a la demora del adulto que lo acompañaba.

En la imputación se atribuye al acusado el haber retenido al niño desde la mañana del 13 de enero hasta la mañana del lunes 15. Durante este período, ocultó al menor de la custodia de sus padres y en contra de la voluntad del mismo, obstaculizando así la búsqueda y ubicación del menor, así como la investigación judicial.

 

Te puede interesar

Salta: condenados por transportar cigarrillos de contrabando valuados en más de 165 millones de pesos

Los hombres se negaron a detenerse en un control de Gendarmería Nacional e iniciaron una fuga que se extendió por más de 50 kilómetros. Para detenerlos, tuvieron que dispararles a las llantas de los vehículos.

Investigan a diez personas por comercializar drogas dentro y fuera del penal de Villa Las Rosas

La investigación inició con denuncias anónimas a la web del Ministerio Público Fiscal. Se logró establecer que la actividad involucraba a una mujer, su hijo y familiares alojados en el penal.

Triple crimen narco: el fiscal pidió las preventivas de los detenidos y el pase de la causa al fuero federal

Además, se dio a conocer el video del allanamiento de la Policía a la casa del horror.

La Justicia inspeccionó el pozo petrolero fuera de control en Orán

El juez Gustavo Morizzio recorrió el pozo de Lomas de Olmedo, denunciado por causar contaminación y la muerte de animales. Está fuera de control desde marzo.

Imputaron a la pareja de Lowrdez Fernández por privación ilegítima de la libertad

Tras un operativo en Palermo, la artista fue rescatada y el imputado será indagado en las próximas horas.

Imputaron por grooming a un hombre de 28 años que se hacía pasar por niña

La fiscal penal especializada en Ciberdelincuencia, Sofía Cornejo, imputó por el delito de grooming a un hombre de 28 años que fue detenido en un allanamiento en Molinos.