Política10/01/2024

Narcotráfico: Bullrich aseguró que planifica reorganizar las fuerzas de seguridad hacia las fronteras

“Estamos muy preocupados por Orán, por Aguas Blancas. Hay muchas fuerzas que están en la Provincia de Buenos Aires y vamos a reorganizarlas, sobre todo la Gendarmería Nacional y la Prefectura Nacional, para una mayor presencia en la zona de frontera”, expresó la ministra de Seguridad.

Con la presencia de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, se lleva a cabo la segunda jornada del Plenario para debatir la “Ley Ómnibus”.

Ante la consulta de la Diputada Nacional por Salta, Emilia Orozco, sobre el avance del narcotráfico, el comercio ilegal y la trata de personas en la frontera provincial, la funcionaria aseguró que se planifica “reorganizar las fuerzas” hacia la zona.

“Estamos muy preocupados por Salta, estamos preocupados por Orán, por Aguas Blancas. Nosotros siempre teníamos fronteras con tránsito pero con poca muerte, ahora ha habido dos muertos del modelo sicariato y estamos realmente preocupados, estamos reorganizando las fuerzas porque hay muchas fuerzas que están hoy en la Provincia de Buenos Aires, en barrios de la capital federal y vamos a reorganizar las fuerzas, sobre todo la Gendarmería Nacional y la Prefectura Nacional para una mayor presencia en la zona de frontera”, expresó.

Así mismo, Bullrich adelantó que se activaron cámaras para realizar seguimientos y se prepara un “grupo de operaciones especiales trabajando en frontera, en el comercio ilegal, en la trata de personas, en Orán, en Aguas Blancas, en Salvador Maza, como así también en La Quiaca de Jujuy”.

La funcionaria informó que el Secretario de Lucha contra el Narcotráfico, Lic. Martín Verrier, es el encargado de preparar el “plan de lucha contra el narcotráfico” e invitó a sumarse a diputados salteños y jujeños.

Te puede interesar

24 de marzo: el Gobierno prepara un nuevo video en clave de "batalla cultural"

El oficialismo libertario publicará a través de la cuenta de la Casa Rosada un nuevo material audivisual: polémica y "memoria completa".

Salta participó en el plenario del Parlamento Federal del Clima

La Cámara de Diputados de Salta participó de la 3° Sesión del Parlamento Federal del Clima, un espacio que reunió a representantes de las Legislaturas de todo el país.

Novelli y los Milei: de los cursos pagos a la llegada a Casa Rosada

Videos recuperados del celular del trader ratifican que la relación con el mandatario se construyó desde años antes a su llegada a la Presidencia de la Nación y continuó hasta el escándalo $LIBRA.

Un viaje de Presti a Washington reaviva la oferta de Milei a Trump para colaborar en Oriente Medio

El ministro de Defensa sigue ampliado la "cooperación" militar en el medio de las versiones del Gobierno de ayudar en la guerra, si Estados Unidos lo pide.

En dos días, la Casa Rosada transfirió $47.000 millones de ATN a gobernadores aliados

En lo que va de marzo estos giros discrecionales ya aumentaron 129% respecto a febrero; el correntino Juan Pablo Valdés, el más favorecido en la distribución de recursos.

Farizano: “La ley de lemas es una aberración”

El histórico dirigente de la UCR  José María Farizano advirtió sobre la crisis de los partidos políticos y aseguró que se transformaron en “máquinas de poder”.