Salta10/01/2024

Por ley se estableció el "Día de la Seguridad Vial" en Salta

La fecha será el 10 de junio de cada año y tiene por objetivo concientizar sobre el flagelo. El año pasado dejó un saldo de 172 víctimas fatales.

El Senado y la Cámara de Diputados de la Provincia de Salta sancionaron la Ley Nº 8414, la cual establece el 10 de junio de cada año como el "Día de la Seguridad Vial". 

Esta fecha se convertirá en una jornada anual para concientizar sobre la problemática de la seguridad vial, dirigida a todos los niveles educativos y a la población en general.

Los gastos derivados de la implementación de esta Ley serán imputados en las partidas correspondientes del Presupuesto General de la Provincia del ejercicio vigente.

Te puede interesar

UTA Salta anunció "medidas de acción directa" si SAETA no cumple el acuerdo salarial

Mediante un comunicado, la UTA Salta anunció que, si no se cumple el acuerdo salarial alcanzado para el mes de marzo, el 8 de abril iniciará una medida de acción directa. 

Se creará el ‘Circuito Malvinero de la Ciudad de Salta’

El objetivo es destacar los espacios públicos asociados a la gesta de Malvinas y dotarlos con un QR para que los vecinos puedan acceder a información.

Médula Ósea: el primer trimestre de 2026 igualó la cifra de trasplantes de todo el 2025

Salta cuenta con 21 mil donantes registrados, y más de 57 pacientes ya fueron beneficiados gracias a la solidaridad de la comunidad. El director del CUCAI Salta destacó la importancia de sumar nuevos donantes y mantener la actividad trasplantológica en la provincia.

Advierten que el 50% de los salteños no quiere ser donante de órganos

Desde el CUCAI Salta señalaron que “el 50% de los salteños quieren ser donantes y el otro 50% es negativo, no quieren ser donantes”.

Aprobaron el marco normativo para la implementación de IA en la Municipalidad

Concejales aprobaron el proyecto de ordenanza que establece una serie de normas para la implementación de esta tecnología en la Administración Pública de la ciudad.

El Municipio implementará campañas de prevención del ciberbullying

El Concejo Deliberante aprobó el proyecto de ordenanza que establece acciones para combatir el acoso a través de medios electrónicos.