Política09/01/2024

Godoy: “A partir de diciembre, la inflación es responsabilidad absoluta de Milei”

Por Aries, el dirigente peronista Manuel Santiago Godoy realizó un balance de los 30 días de gobierno de Javier Milei y, en este sentido, consideró que el libertario y sus fuerzas afines “apuran” a legisladores y a la sociedad para poder poner imponer sus políticas de ajuste.

Manuel Santiago Godoy considera que Javier Milei llegó a la presidencia argentina en base a una mentira más que evidente: le hizo creer a todo el mundo que la gente común no iba a pagar el ajuste.

“Terminó recayendo en los sectores más humildes y en la clase media”, aseguró el ex presidente de la Cámara de Diputados salteña y dirigente peronista consultado sobre su balance de este mes de gobierno del libertario. 

Asimismo, señaló que otra de sus mentiras que la inflación hubiese estallado por los aires si no se tomaban las medidas que aplicó hasta el momento; es que Milei celebró el dato inflacionario de consultoras privadas que la ubican en un 30% en diciembre.

“Subió todo, se dispararon los precios; si le das vía libre a los empresarios es un festín para ellos. Ya no hay primeras o segundas marcas, todo vale lo mismo. Los servicios han aumentado, pero, ojo, también aumentaron los impuestos municipales y provinciales, y creo que se vienen más novedades”, indicó Godoy, y completó: “Es tétrico. Desastroso”.

En tanto, para el dirigente peronista el DNU y la Ley Ómnibus no pueden aprobarse ya que la delegación de facultades por un tiempo tan extenso – es lo que pretende el presidente – significan lisa y llanamente “la desaparición del Congreso”.

“Y ahora hace lo de todo gobierno capitalista a ultranza, apuran a los diputados y a la gente diciendo que, si no se aprueba la Ley, la inflación será aún peor. Quiero advertir algo, a partir de diciembre la inflación es responsabilidad absoluta de Milei. Es contra  fáctico y mentiroso decir que con Massa hubiese sido peor, eso no pasó”, disparó Godoy concluyendo.

Te puede interesar

Luego de ganar las elecciones, el nuevo presidente de Chile viajará mañana a la Argentina

El reciente electo presidente de Chile, José Antonio Kast, tiene previsto visitar el país este martes para concretar un nuevo encuentro con Javier Milei y cumplir una de sus primeras promesas: aceitar el vínculo con la Argentina.

Milei abrió la chequera: giro récord de ATN a gobernadores aliados en plena negociación legislativa

En medio de las negociaciones en el Congreso, el gobierno aceleró el envío de Aportes del Tesoro Nacional a provincias clave. En lo que va de diciembre ya distribuyó $43.000 millones.

El Gobierno aplicará el protocolo antipiquetes en la movilización de la CGT contra la reforma laboral

La ministra Monteoliva afrontará el primer desafío directo por el control de la calle, planteado por la CGT y las demás centrales sindicales, que se movilizarán en oposición al proyecto libertario.

"Concéntrese en la corrupción de su gobierno”: La respuesta de la AFA a Bulrrich

El tesorero de la Asociación del Fútbol Argentino defendió la gestión de fondos y acusó a la senadora de distraer la atención de la corrupción de su gobierno.

Capital Humano bajo la lupa: denuncian falta de control en entrega de alimentos

La Procuraduría destacó inconsistencias en registros, remitos sin firmas y ausencia de procedimientos formales para garantizar la llegada de productos a familias vulnerables.

Escándalo en la AFA: Bullrich denunció a Tapia y Toviggino ante la Conmebol

La senadora de LLA, Patricia Bullrich, presentó una denuncia ante el Comité de Ética de la CONMEBOL contra Claudio “Chiqui” Tapia y Pablo Toviggino. Apuntó a presunto manejo irregular de fondos.