Política Por: Ivana Chañi09/01/2024

Nación se comprometió a trabajar en una “agenda clave” para las economías regionales, luego del pedido de Sáenz

El mandatario provincial le transmitió al Ministro del Interior las inquietudes de la industria del azúcar y de biocombustibles.

El lunes por la noche, el gobernador, Gustavo Sáenz y el ministro del Interior de la Nación, Guillermo Francos conversaron sobre la situación de la industria azucarera y de biocombustibles, así lo publicaron ambos en sus respectivas redes sociales.

Sáenz remarcó lo necesario del trabajo en común “considerando las particularidades y desafíos que debemos atender para sostener su crecimiento y agregado de valor” para la provincia de Salta.

Por su parte el funcionario nacional, también por red social X (antes Twitter) reconoció la comunicación y, al igual que con funcionarios de Santa Fe, Córdoba, Tucumán, Entre Ríos y Jujuy,  se comprometió a seguir “trabajando en conjunto por una agenda clave para las economías regionales”, manifestó Guillermo Francos.

Te puede interesar

La Justicia frenó más de 300 despidos encubiertos en el INTA

El Gobierno libertario pretendía implementar despidos encubiertos a pesar de contar con una cautelar en contra y el rechazo de las dos cámaras del Congreso al decreto desregulador del Presidente.

Escándalo por presuntas coimas en Discapacidad: Faltazo de los funcionarios nacionales en Diputados

El ministro Lugones y el nuevo titular de la ANDIS se ausentaron este miércoles en el plenario de las comisiones de Salud y de Discapacidad que los había convocado.

Los números del ajuste en discapacidad que dejó Spagnuolo

Dejó todo listo para recortar 400 mil pensiones con una auditoría denunciada internacionalmente. Ajustó un 23% del presupuesto, despidió a más de 300 trabajadores y desarticuló programas de inclusión.

El Gobierno argentino declaró al Cartel de los Soles organización terrorista

La administración de Javier Milei dispuso esta mañana incluir a ese grupo narcocriminal en el Registro Público de Personas y Entidades vinculadas a Actos de Terrorismo y su Financiamiento (RePET).

Avanza el análisis de los teléfonos en el caso de las presuntas coimas: mensajes borrados y un celular roto

El Ministerio Público Fiscal ya bajó la información de uno de los aparatos secuestrados al exfuncionario Diego Spagnuolo y trabaja con los de los empresarios de la droguería Suizo Argentina.

Diputados citó a Lugones y Vilches por el caso ANDIS, pero no se presentaron

La ausencia de los funcionarios reavivó las críticas de la oposición, que advirtió que podría impulsar un emplazamiento en el recinto.