Política Por: Ivana Chañi09/01/2024

Nación se comprometió a trabajar en una “agenda clave” para las economías regionales, luego del pedido de Sáenz

El mandatario provincial le transmitió al Ministro del Interior las inquietudes de la industria del azúcar y de biocombustibles.

El lunes por la noche, el gobernador, Gustavo Sáenz y el ministro del Interior de la Nación, Guillermo Francos conversaron sobre la situación de la industria azucarera y de biocombustibles, así lo publicaron ambos en sus respectivas redes sociales.

Sáenz remarcó lo necesario del trabajo en común “considerando las particularidades y desafíos que debemos atender para sostener su crecimiento y agregado de valor” para la provincia de Salta.

Por su parte el funcionario nacional, también por red social X (antes Twitter) reconoció la comunicación y, al igual que con funcionarios de Santa Fe, Córdoba, Tucumán, Entre Ríos y Jujuy,  se comprometió a seguir “trabajando en conjunto por una agenda clave para las economías regionales”, manifestó Guillermo Francos.

Te puede interesar

Presupuesto 2027: Santilli se reunió con gobernadores del norte para pedirles el apoyo

El jefe de Gabinete recibió a los mandatarios de Catamarca, Raúl Jalil; Corrientes, Juan Pablo Valdés; Salta, Gustavo Sáenz, y Tucumán, Osvaldo Jaldo. 

Caso $LIBRA: querellantes van a Casación contra el fallo que los dejó afuera

Acusan a la Cámara Federal de anticipar el cierre de la causa y esperan que Casación les permita volver a impulsar el caso. Denuncian un “sobreseimiento anticipado”.

Cortocircuito y quiebre entre la Casa Rosada y sus diputados por la ley de discapacidad

Los diputados de La Libertad Avanza se desmarcaron del intento del Poder Ejecutivo de eliminar la actualización del pago a los prestadores.

Discapacidad en alerta: advierten que el Presupuesto 2027 arremete contra la ley

Desde la Fundación Anidar señalaron que el proyecto libertario modifica artículos de la Ley de Emergencia en Discapacidad.

A Adorni le queda una semana para presentar las explicaciones sobre su patrimonio

El plazo parecía vencer hoy, pero la Justicia aclaró que el límite es el 22 de septiembre. El exjefe de Gabinete puede intentar una nueva prórroga.

Universidades: Rectores piden un 51% más de presupuesto en 2027 y el Gobierno no cede

Nación prevé transferencias de $7,3 billones, mientras que el Consejo Interuniversitario impulsa una alternativa de $ 11 billones.