Sometía a tocamientos a su hija y lo privaron de su responsabilidad parental
Además fue excluido de su hogar.
En una audiencia flexible y multipropósito del Plan Piloto de Oralidad fijada por la Oficina de Gestión Judicial de Garantías (OfiJu) se acordó un juicio abreviado en el cual un sujeto fue condenado a tres años de prisión condicional por resultar autor del delito de abuso sexual simple continuado, agravado por el vínculo, la guarda y la convivencia, en perjuicio de su hija de 15 años.
La jueza Claudia del Valle Puertas, del Juzgado de Garantías Octava Nominación, ordenó la libertad del condenado (40) por la modalidad de la pena dictada y le fijó reglas de conducta que deberá cumplir durante tres años:
Fijar nuevo domicilio y comunicar cualquier cambio al tribunal en el término de 48 horas; prohibición de ejercer actos violencia física o psíquica en perjuicio de la víctima; abstenerse de acercarse a la damnificada en un radio de 300 metros y de mantener contacto por cualquier medio; abstenerse de usar estupefacientes o de abusar de bebidas alcohólicas; realizar tratamiento psicológico para controlar sus impulsos sexuales previo dictamen de un profesional que así lo considere. Todo ello con apercibimiento de revocarse la condicionalidad de la pena impuesta.
La jueza dispuso además que el imputado sea excluido de su hogar y privado de su responsabilidad parental.
Finalmente ordenó la extracción de material genético del condenado y su registro en el Banco de Datos Genéticos.
El sujeto fue denunciado por la madre de la menor. Relató que su hija le manifestó que “estaba harta de que su padre la saludara con un beso en la boca”. La menor le contó además que cuando ella se iba a trabajar, el imputado la llevaba a la habitación matrimonial y la sometía a tocamientos impúdicos. Luego le advertía que no le cuente a nadie lo sucedido porque no le iban a creer. O en otras ocasiones le manifestaba que no sabía lo que hacía, que lo perdone.
Te puede interesar
"Te voy a hacer la vida miserable": Brutal maltrato a un menor en un hogar de niños
La Justicia de Mar del Plata procesó a Alejandra Género, presidenta de la Sociedad de Protección a la Infancia de Balcarce, y a la empleada Marisa Benaduche por maltrato y humillación contra al menos tres niños de 10 a 12 años.
Investigan el embarazo de una niña en Tartagal y ordenan la captura de un joven de 19 años
La fiscal Lorena Martínez requirió la detención de un joven de 19 años, actualmente prófugo, y dio intervención urgente a organismos de protección de la niñez y de comunidades originarias.
Revés para Estrada: La Cámara ratificó a la Jueza Giménez y avanza la causa por peculado
La Cámara Federal de Apelaciones rechazó la recusación que presentó la defensa del diputado nacional mandato cumplido y ahora, ya sin fueros, esperan definir la imputación.
Mendoza denunció a padres que no vacunaron a sus hijos
El Ministerio de Salud de Mendoza presentó las primeras diez denuncias judiciales contra padres que incumplieron el Calendario Nacional de Vacunación de sus hijos.
Detuvieron a la tesorera de Sur Finanzas tras un nuevo allanamiento
La Policía secuestró 6 celulares, una computadora y una caja con documentación, entre otras pertenencias. Cómo sigue la causa.
Tartagal: nena abusada se encadenó por miedo a ser forzada a abortar
Una nena wichí de 12 años, embarazada de cinco meses producto de un abuso sexual, se encadenó en la Ciudad Judicial de Tartagal, acompañada por su madre.