A la espera de mejoras económicas, SAETA no adhiere a la reducción del servicio nocturno
Por Aries, el titular de SAETA, Claudio Mohr, destacó la importancia del aporte del Gobierno de Salta para mantener funcionando el servicio, pero compartió la “desilusión” de los integrantes de FATAP en cuanto a las asimetrías en los subsidios que recibe AMBA y el resto del país.
Este lunes, FATAP emitió un comunicado anunciando que adoptará nuevamente a reducción del servicio nocturno en respuesta a la crisis económica que vive el sector del transporte.
Por Aries, el titular de SAETA Claudio Mohr, garantizó momentáneamente el servicio habitual en Salta, a la espera de novedades nacionales y de la readecuación tarifaria, cuyo petitorio de la empresa es el boleto a $509 con una tarifa plana para toda el área metropolitana.
“A SAETA, como a todas las empresas del interior del país, nos alcanzan tarifas retrasadas, subsidios nacionales que llegan tarde y mal, y, en el caso de otras provincias, no tienen mucho apoyo”, señaló.
Mohr destacó la importancia del aporte del Gobierno de Salta para mantener funcionando el servicio, pero compartió la “desilusión” de los integrantes de FATAP sobre las asimetrías de subsidios nacionales que se mantiene entre Buenos Aires y el interior.
“Buenos Aires y AMBA mantienen hoy una tarifa de $76 que es impensado si no se diera un volumen de subsidios enorme, es la única forma de sostener una tarifa de ese valor. Este nuevo Gobierno que se planteaba como federal y que iba a sincerar las tarifas, deja al interior pidiendo tarifas mucho más altas de lo que le concede a Buenos Aires”, manifestó.
El titular de SAETA detalló que el presupuesto actual de la empresa ronda los $4.000 millones, compuesto –en un promedio anual- por un 23% del ingreso de boletos, 15% de subsidios nacionales y 62% de provincia.
“Hablamos de 650 unidades, con un promedio de tres y medio de empleados por unidad, mayormente choferes. El costo laboral es muy alto porque así surge de los acuerdos que firman las cámaras empresariales con la UTA, estamos hablando de un sueldo básico de aproximadamente $600 mil, más las cargas sociales e impositivas, es un costo laboral por encima de los $900 mil por empleado. A esto hay que sumarle un combustible que se ha encarecido enormemente en los últimos 60 días prácticamente, y el costo de mantenimiento en términos de neumáticos por ejemplo que hemos sufrido un incremento en el 2023 de un 1000% aproximadamente”, expresó.
Te puede interesar
Proyectan obras de mejoras para el ingreso al Hospital Materno Infantil
La Municipalidad donó piezas de hormigón para reordenar el tránsito de la Emergencia Pediátrica. También, la comitiva de la intendencia visitó las playas de estacionamiento interno para evaluar mejoras.
Comenzaron los preparativos de la 60º edición de Ciudad de Navidad
A un mes de celebrar Navidad, vecinos de Villa Las Rosas comenzaron los preparativos para una edición especial del icónico evento cultural. Ya iniciaron los ensayos y se abrieron las convocatorias para participar.
La Municipalidad celebra el Día de la Movilidad Sustentable en la Casita del Parque
La actividad será esté miércoles en el parque San Martín, de 9 a 12, y contará con la participación escuelas técnicas, empresas y reparadores de bicicletas, quienes brindarán talleres sobre su actividad.
IPS canceló la deuda con el Círculo Médico y anunció que se levantó la medida de fuerza
Tras las conversaciones mantenidas entre el Gobierno de la Provincia y el Círculo Médico, el IPS informó que se acordó el levantamiento de la medida de fuerza y, simultáneamente, el pago de los montos. adeudados.
El Gobernador y el Embajador de Francia recordaron a las turistas francesas y a todas las víctimas de violencia de género
En el Día Internacional de Lucha contra la Violencia de Género remarcaron su compromiso con la verdad y justicia en el caso de Cassandre Bouvier y Houria Moumni.
Conformarán una comisión técnica para trabajar en un nuevo convenio entre IPS y Círculo Médico
El Gobierno anunció la creación inmediata de una Comisión Técnica para elaborar un nuevo convenio que reemplace al vigente desde 2005, adaptándolo a las necesidades actuales del sistema sanitario. Además, se informó que el IPS canceló lo adeudado.