El piloto brasileño Gil de Ferran murió de un ataque al corazón a los 56 años
Desarrolló gran parte de su campaña deportiva compitiendo en Indy Car
El ex ganador de las 500 Millas de Indianápolis, Gil de Ferran falleció este sábado a los 56 años tras sufrir un ataque al corazón mientras corría en Florida, informó la Confederación Brasileña de Automovilismo (CBA).
El piloto, quien también trabajó en la Fórmula 1 como consultor de McLaren tras un período como director deportivo, se sintió mal en un club privado de automovilismo en Opa-locka, Florida, dijo la CBA, que añadió que fue "rápidamente trasladado a un hospital local, pero no sobrevivió".
El brasileño, nacido en París, ganó las Champ Car World Series de 2000 y 2001 pilotando para el equipo Penske.
"Estamos terriblemente tristes al enterarnos del trágico fallecimiento de Gil de Ferran", dijo el equipo Penske en un comunicado. "Como campeón de la INDYCAR y ganador de las 500
Millas de Indianápolis, Gil logró mucho durante su carrera, tanto dentro como fuera de la pista".
Por su parte, McLaren lamentó la pérdida de "un querido miembro de nuestra familia McLaren. Gil era una parte importante e integral de nuestro equipo de carreras. Era una fuerza formidable
dentro y fuera de la pista y tuvo un impacto duradero en todos los que corrían y trabajaban a su lado".
Te puede interesar
Con gol olímpico de Di María, Boca y Rosario Central empataron
El Xeneize y el Canalla empataron 1-1 por la octava fecha del campeonato local, llevada a cabo en el Gigante de Arroyito.
La vuelta de Russo al banco de Boca: ovación en Rosario y el emotivo gesto de Central
El DT dirigió su primer partido tras recibir el alta médica y el Gigante de Arroyito lo recibió con cariño por su paso por el club.
El Manchester City goleó al United en el clásico de la Premier League
El equipo del español Josep Guardiola superó sin problemas a su máximo rival.
Tras la renuncia de Vaccari, ¿quién será el nuevo técnico de Independiente?
El “Rojo” comenzó la búsqueda del nuevo director técnico que se hará cargo del primer equipo con el objetivo de revertir el duro presente que atraviesa el club.
Crawford hizo historia: le ganó a Canelo en las tarjetas y lo destronó
Bud es el nuevo campeón indiscutido de los supermedianos, tras una victoria de antología en Las Vegas. Se impuso por decisión unánime sobre el mexicano.
River ganó 2-1 en su visita a Estudiantes y se acomoda en la cima
Con el liderazgo en juego y la Copa Libertadores en el horizonte, el "Pincha" cayó frente al "Millonario" en el Estadio Uno.