Bullrich cargó contra la CGT y la CTA: "En cuatro años no hicieron nada"
La ministra cuestionó la marcha de la CTA. "¿La CGT a quién representa? A ellos, porque los trabajadores fueron votantes del Presidente", acotó.
El presidente Javier Milei dijo que en el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que firmó esta semana "damos la posibilidad de que las empresas del Estado sean públicas", preguntó "por qué tenemos que sostener la TV Pública cuando tenemos chicos muriéndose de hambre" y aseguró que "hay que cerrar todas las empresas del Estado".
"En el DNU convertimos a todas las sociedades del Estado en Sociedad Anónimas y pueden ser privatizadas y está la posibilidad de que sean entregadas a los empleados", manifestó el Presidente en una entrevista que se emitió por Canal 13.
Además, señaló que en las últimas elecciones "la gente se dio cuenta que Javier estaba representado mucho más el cambio" y "había que garantizar el cambio".
Protocolo antipiquetes: qué dijo Patricia Bullrich
La ministra de Seguridad fue consultada sobre el protocolo antipiquetes que implementó esta semana y lo describió como "todo una metodología en la que uno lo que tiene que hacer es trabajar para llevar los grupos más profesionales y generar cordones; y llevar a la gente a los lugares donde uno quiere que la gente vaya" en las movilizaciones.
Ámbito Financiero
También se refirió a la marcha de la CTA y sostuvo que "en cuatro años no hicieron nada".
"¿La CGT a quién representa? A ellos, porque los trabajadores, los cuentapropistas que hoy son mayoría en argentina que los trabajadores en relación de dependencia, todos fueron votantes del Presidente", acotó.
La CGT se movilizará el próximo miércoles a Tribunales
Tras el el anuncio del megadecreto de Javier Milei, que derogó cientos de leyes e impulsó la desregulación de distintos sectores de la economía, sobre todo el mercado de trabajo, los dirigentes sindicales de la CGT se reunieron para determinar cómo responder al DNU. Entre las primeras medidas, lanzaron una movilización para el próximo miércoles 27 al Palacio de Tribunales, con la finalidad de entregar una impugnación formal al decreto.
Además, Héctor Daer anticipó: "Vamos a entregarla a la Justicia un pedido de inconstitucionalidad y un amparo para que se suspendan todos los efectos del DNU, no sólo desde lo laboral sino todo lo que tiene que ver con la realidad de los compañeros y compañeras trabajadoras, que van desde la Ley de Alquileres a la supresión de estatutos de viajantes, el código aduanero, que tiene que ver con la Argentina y con la producción".
Te puede interesar
Milei viaja a Miami sin reunión prevista con Trump pero con agenda empresarial
El mandatario participará del American Business Forum y la gala de CPAC, aunque en Casa Rosada descartaron un encuentro con el ex presidente estadounidense por cuestiones de agenda.
Karina Milei recibe a los senadores libertarios electos en la Casa Rosada
La secretaria general encabezará este miércoles un encuentro de formación y alineamiento político con los nuevos legisladores de La Libertad Avanza, en la antesala del inicio de las sesiones extraordinarias.
Sáenz acusó al olmedismo de “hacer política con hipocresía, mentira y maldad”
El gobernador de Salta acusó a sectores libertarios de actuar junto al kirchnerismo y advirtió que “la gente debe saber quién miente y quién trabaja por la provincia”.
Sáenz confirmó cambios en el gabinete provincial para fin de año
El gobernador adelantó que reorganizará ministerios y reducirá secretarías para “hacer más eficiente el Estado”. Aseguró que Salta se encuentra entre las provincias con menor gasto público del país.
Senado: la oposición logró avanzar con la ley que limita los DNU y el debate pasará al recinto
La Cámara Alta insistió con el proyecto original que había tenido una observación de Diputados. El kirchnerismo sorprendió y votó en disidencia.
Milei recibió a Peter Lamelas, el nuevo embajador de Estados Unidos en la Argentina
En un evento protocolar, el Presidente tomó las cartas credenciales del diplomático. Mañana por la tarde viajará a Miami para participar del America Businnes Forum 2025, aunque esta vez no se reunirá con Donald Trump.