Deportes20/12/2023

A dos días de las elecciones, denuncian un “sinfín” de irregularidades en GyT

Auto avales, candidatos que no tenían la antigüedad necesaria para presentarse, falta de memorias e inventarios y padrones engrosados, son solo alguna de los planteos contra la actual conducción.

En diálogo con Aries, Federico Vanni, socio de Gimnasia y Tiro, expuso una larga lista de irregularidades que se presentaron durante el último mes en medio del llamado a elecciones para autoridades del club recientemente ascendido a la Primera Categoría del fútbol nacional. 

“Primero había un problema con los avales, porque se habían auto avalado. La fecha para presentarlos era el 11 y los presentaron recién el día 18. Claramente no deberían ni siquiera presentarse”, comenzó Vanni, respecto a la lista presentada por el oficialismo de Marcelo Mentesana en busca de su sexto mandato frente al "Albo".

“Dentro de la lista que presentaron, habían algunos candidatos que no tenían la antigüedad  que exige el estatuto de cuatro años ininterrumpidos en el carácter de socio activo o grupo familiar. Lo grave es que son dos personas las que forman parte de la actual comisión directiva”, continuó el hincha.  

Ascendió Gimnasia y Tiro de Salta a la Primera Nacional


Vanni también cuestionó que hasta la fecha, los socios que elegirán a las próximas autoridades del club tampoco cuentan con los inventarios, ni las memorias para su análisis. El estatuto prevé que tienen que estar a disposición 15 días antes, pero a dos días de los comicios todavía no los tienen. 

“El Balance General recién se presentó el viernes pasado, tampoco dentro de los días previstos y más allá eso, son un sinfín de irregularidades desgraciadamente”, lamentó Vanni. 

Respecto a los socios empadronados y con posibilidad de votar informó: “en un primer momento nos entregaron el 5 de diciembre un padrón, con aproximadamente 10 páginas con los nombres habilitados, donde no contemplaba al socio que no había pagado el mes de noviembre, cuando lo advertimos, le dijimos que si abonaban podían votar, entonces nos presentaron otra lista el día 15 de diciembre de socios con 124 páginas”, agregó sorprendido por el incremento. 

Si bien Vanni bregó por la realización del acto eleccionario, dado que hace 23 años que no se presenta una lista opositora,  afirmó que le llamó "mucho la atención" el accionar del Tribunal Electoral, "que cuando planteamos todas las irregularidades, le dio 72 horas hábiles al oficialismo para que solucione todo, incluso sábado y domingo”, cerró

Te puede interesar

Leandro Paredes se "limpió" en Córdoba y llega sin riesgos al Monumental

El mediocampista y capitán de Boca Juniors ingresó en el segundo tiempo ante Talleres con un objetivo doble: asegurar el triunfo y recibir la quinta tarjeta amarilla.

Escándalo en Chelsea: Enzo Fernández sancionado por "coquetear" con el Real Madrid

El mediocampista de la Selección Argentina fue sancionado con dos partidos de suspensión por el club londinense luego de realizar declaraciones públicas que pusieron en duda su continuidad.

Boca venció a Talleres en el Kempes y se prende en la pelea por el Apertura

Con un equipo alternativo diseñado por Claudio Úbeda, el Xeneize derrotó 1-0 a Talleres en el Estadio Mario Alberto Kempes por la fecha 13 del Torneo Apertura 2026.

Salta Basket superó a Estudiantes y gana la serie 1 -0

Salteños y tucumanos se midieron por  la serie al mejor de cinco partidos de los octavos de final de la Conferencia Norte en el marco de los playoffs de La Liga Argentina. Los Infernales fueron superiores a su rival y ganaron : 78–62. El segundo juego será este viernes, en el Delmi desde las 21.30.

Messi jugará el Mundial 2026

Mientras la Selección Argentina comienza a transitar la cuenta regresiva hacia la Copa del Mundo 2026, una certeza crece puertas adentro: Lionel Messi jugará el próximo Mundial.

Salta goleó al equipo inglés en el Mundialito de España

El seleccionado salteño Sub 13 goleó 6 a 2 al rival. Los chicos participan en el torneo con el apoyo del Gobierno provincial