La Municipalidad intimó a la constructora del Canal Yrigoyen
Lo hizo el secretario de Obras Públicas en una escueta misiva enviada a la compañía. La obra quedó abandonada después de las elecciones y con la tormenta de este lunes registró desmoronamientos.
El secretario de Obras Públicas, Sergio Zorpudes, intimó a la empresa de construcciones CONTA S.R.L a cargo de la obra de canalización de la Avenida Yriyoyen, para que una vez notificados restituyan el estado original del pavimento en las calles lindantes a la obra inconclusa comenzada por la gestión de Bettina Romero.
“Por la presente O.S se intima a la Contratista a que en el plazo perentorio de 24 hs de recibida la presente, realice todos los trabajos de mitigación, apuntalamiento o cualquier otro trabajo para garantizar la seguridad de los vecinos, trabajadores de la obra y vehículos que utilizan la arteria continua a su obra. Asimismo proceda a vallar o demarcar la zona de alta peligrosidad, y que la misma sea visible en la noche. Asimismo se intima, también a que un plazo de 24 hs proceda a declarar domicilio dentro de la Ciudad de Salta", señala el documento firmado por Zorpudes.
La obra se prometió largamente durante la campaña electoral de mayo, pero después de que la gestión de Bettina Romero perdiera abrumadoramente quedó abandonada. Sin embargo, cuando cambió el gobierno se encontraron cheques diferidos aunque se encontraba inconclusa.
Te puede interesar
Mangione pedirá la emergencia sanitaria por falta de profesionales en Salta
En declaraciones a Aries, el ministro de Salud Pública, Federico Mangione, anunció que solicitará la emergencia sanitaria en la provincia.
Preocupa en Salta el aumento de contrabando de perros de raza: "Adopta, no compres"
El subsecretario de Bienestar Animal alertó sobre los riesgos sanitarios de la situación pero sobre todo por la gran cantidad de animales callejeros, por lo que se continúa concientización sobre la adopción.
Penúltimo Diálogos.Gob: Hoy es el turno del ministro de Economía, Roberto Dib Ashur
Este miércoles será el penúltimo encuentro de esta propuesta informativa de la Secretaría de Prensa y Comunicación. Se transmitirá en vivo, desde las 19, por la cuenta de Facebook y el canal de Youtube del Gobierno de Salta.
Zonda en Salta: Más de 10 incendios forestales sofocados en Capital y el Valle de Lerma
Fue un trabajo conjunto de Bomberos de la Policía, la Brigada Forestal de Defensa Civil, cuarteles de Bomberos Voluntarios y áreas municipales.
Fin de semana con vientos fuertes y brusco descenso de temperaturas en Salta
El meteorólogo Edgardo Escobar advirtió que el viernes se registrarán fuertes vientos del oeste y el fin de semana llegará un marcado descenso térmico con mínimas cercanas a cero grado.
La nafta subió 19% por encima de la inflación
Martín Van Dam, de la consultora Ciudadana Comunicación, analizó los recientes aumentos en el precio del combustible y su relación con la inflación, y señaló que, en realidad, el costo de la nafta subió por encima de los precios en general.