Judiciales14/12/2023

Imputaron al ladrón de cables que afectó a más de mil usuarios

Personal policial logró demorar al acusado en el momento en el que terminaba de consumar el robo de cables de cobre de una casilla de la empresa prestataria del servicio de agua. Se solicitó prisión preventiva.

El fiscal penal 4, Facundo Ruiz de los Llanos, imputó de forma provisional por la presunta comisión de los delitos de robo simple en grado de tentativa, a un hombre de 30 años.

En la mañana del pasado 6 de diciembre, el acusado tras ejercer violencia, se habría apropiado ilegítimamente de cables de cobre de una casilla perteneciente a la empresa Aguas del Norte, ubicada en la primera cuadra de la calle San Juan.

Personal policial que realizaban patrullaje, observó al individuo comportándose de manera sospechosa al entrar y salir de la garita perteneciente a la empresa proveedora del servicio de agua potable.

Al aproximarse al lugar, los agentes observaron al hombre guardando apresuradamente cables de electricidad entre sus pertenencias, lo que motivó su detención.

Posteriormente, el supervisor del sector de electromecánica de la empresa tomó conocimiento del incidente y se trasladó al lugar, descubriendo que la casilla que albergaba la bomba de agua del tablero de comando había sufrido daños en un conector trifásico, afectando el servicio de más de mil usuarios.

Durante la audiencia de imputación, el acusado se abstuvo de declarar. El fiscal Ruiz de los Llanos, por su parte, solicitó ante el Juzgado de Garantías en turno, la prisión preventiva.

Te puede interesar

Solicitan la donación de carbón secuestrado a instituciones de El Quebrachal

El producto fue secuestrado sobre ruta nacional 16 por no poseer la documentación correspondiente. El hombre luego del secuestro, solicitó la devolución de las 50 bolsas, cada una con un peso de 10 kg,

Procesan con prisión preventiva a “El Rey de La Salada” por lavado de dinero y asociación ilícita

La decisión fue tomada por el juez Luis Armella, que agravó la situación de Jorge Castillo, su mujer, su hijo y dos de los mayores capos de la feria de Lomas de Zamora hoy controlada por la Justicia,

Condenaron a un penitenciario por violencia contra un interno

Un agente penitenciario agredió a un interno esposado durante un traslado en la Unidad Carcelaria 1. El hecho ocurrió en marzo de 2023 y fue registrado por las cámaras de seguridad del establecimiento.

Santa Victoria Este: 20 años de prisión para el exgendarme acusado de homicidio

El hecho sucedió en finca Timotea, cuando dos hombres fueron sorprendidos dentro de la propiedad perteneciente a los padres del acusado. Este les disparó con un arma de fuego.

Peritan celulares y notebooks de Makintach por el juicio de Maradona

La medida fue llevada a cabo en la División Innovación en Investigaciones Tecnológicas de la Policía de la Ciudad.

Prisión de CFK: Jueza Servini la tildó de "muy conflictiva" y puso en duda su cumplimiento

"No visualizo una prisión de largo plazo para Cristina porque es tan conflictiva la prisión domiciliaria, entonces llega un momento que no la pueden mantener”, consideró la magistrada.