Política14/12/2023

La UCR busca al sucesor de Gerardo Morales

Los comicios se realizarán este viernes 15 en la sede ubicada en la calle Alsina, a una cuadra de la Plaza del Congreso. El electo tendrá mandato hasta 2025.

La Unión Cívica Radical (UCR) llevará a cabo elecciones el próximo viernes para conocer quién será el sucesor del actual titular del Comité Nacional del partido centenario, Gerardo Morales

El plenario de delegados responsables de dicha elección se reunirá a partir de las 14 en la sede del Comité, ubicado en la calle Alsina, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El dirigente que resulte electo conducirá la máxima autoridad del partido por el período 2023-2025

El PRS convoca a una sesión extraordinaria

Desde la creación de Cambiemos en Gualeguaychú, el radicalismo experimentó diversas etapas bajo la dirección de Alfredo Cornejo y, más recientemente, Gerardo Morales. 

Ahora, el partido se encamina hacia una nueva fase en el marco de la unificación que logró el bloque radical en Diputados a principios de este mes, bajo la conducción del dirigente radical y legislador cordobés Rodrigo De Loredo.

En este contexto, el plenario de delegados de la Unión Cívica Radical (UCR), que agrupa a las principales figuras nacionales del partido, se reunirá para dirimir el cargo que se disputarán Evolución Radical, el espacio liderado por Martín Lousteau y el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés.

Te puede interesar

El PRO tuvo su peor elección desde 2003 y perdió en todas las comunas

La destrucción de Juntos por el Cambio dejó al macrismo herido y con una histórica derrota de Silvia Lospennato, que reflejó el malestar con la gestión porteña y la fuga hacia otros espacios.

Santoro dijo que “el PRO dejó de representar a los porteños” y habló de “una nueva realidad” en CABA

El candidato del PJ obtuvo el segundo lugar en las elecciones legislativas, detrás de Manuel Adorni.

"Viva la libertad, carajo": el festejo exultante de Javier Milei tras la victoria de Adorni

El Presidente celebró los resultados en las elecciones en la Ciudad, que tuvieron al portavoz oficial como ganador con un 30,14% de los votos.

La Libertad Avanza ganó en CABA y rompió con la hegemonía del PRO

El vocero presidencial Manuel Adorni dio el golpe al vencer en los comicios porteños. Detrás quedó Leandro Santoro (PJ). El tercer lugar fue para Silvia Lospennato.

Adorni minimizó el video de la polémica: "No hay que hacer tanto escándalo"

Sufragó en una escuela de Parque Chacabuco, adonde llegó con un paquete de sanguches de miga.

Elecciones en CABA: más del 20% del padrón votó hasta el mediodía

Lo confirmó el director del organismo, Adrián González.