Para Rallé, a los Ejecutivos recién asumidos “hay que darles su tiempo prudencial”
En Hablemos de Política, el Presidente del Bloque Justicialista ‘Gustavo Sáenz Conducción’ de la Cámara de Diputados salteña consideró que, tanto Javier Milei como Gustavo Sáenz y los intendentes recién asumidos, deben tener sus “100 días” de gracia para poder organizar sus gobiernos.
Por Aries, el diputado Germán Rallé - presidente del Bloque Justicialista ‘Gustavo Sáenz Conducción’ – informó que actualmente la Cámara que integra se encuentra en los preparativos para tratar el Presupuesto 2024, como ocurre cada mes de diciembre.
“Pensábamos que íbamos a tratar el nuevo organigrama de Ministerios, cosa que no ocurrió porque el gobernador decidió seguir con el esquema anterior, esperando a ver lo que pasa a nivel nacional”, describió el legislador, añadiendo que es necesario que a nivel nacional se garantice gobernabilidad y legitimidad en las acciones que se tomen.
Por otro lado, Rallé se refirió el discurso de asunción de Sáenz del domingo pasado y destacó que haya valorado el respaldo del pueblo salteño a su primer mandato, advirtiendo también que hay mucho por hacer, pero que también se obtuvieron logros.
“A partir de las gestiones nacionales se fueron poniendo en valor algunas obras, sobre todo en saneamiento, salud y el desarrollo carretero”, describió Rallé.
Asimismo, señaló que, según su visión, las palabras del gobernador hicieron eje en cuestiones fundamentales como el garantizar la seguridad jurídica para que las empresas se instalen e inviertan en la provincia, así como en la necesidad de terminar las obras que ya están comprometidas y la defensa de la coparticipación como un derecho constitucional no negociable.
“Y habló de cerrar grietas para construir gobernabilidad y esa convivencia sana que la sociedad demanda. Yo soy prudente. Muchos compañeros peronistas criticaron mi saludo a Milei, pero es lo que corresponde; no tenemos que poner palos en la rueda, sí tenemos que ser ese escudo de protección de los derechos que tienen sentido social, pero tenemos que darle el tiempo prudencial, a él y a todos los Ejecutivos que asumen”, aseguró el diputado, y sentenció: “A Gustavo – más allá de su continuidad - hay que darle esos 100 días para ver cuáles son las herramientas y recursos que tiene para funcionar de aquí en adelante”.
Te puede interesar
Unidad Popular: “El rol de la oposición en Salta es muy débil”
Ezequiel Rojas Frondizi asumió la nueva presidencia del espacio político. Resaltó la importancia de un partido “abierto y en movimiento”, para construir una oposición sólida que recupere la confianza de la ciudadanía.
La Justicia ratificó que CFK deberá seguir usando tobillera electrónica
La Cámara Federal de Casación Penal decidió mantener las restricciones de visitas y el monitoreo electrónico (tobillera) para la ex presidenta, condenada a seis años de prisión por administración fraudulenta.
Parra: “Hay una malestar general del interior por la falta de equidad”
El diputado salteño por Guachipas explicó que la suba de retenciones al campo – por parte de Nación - generó gran preocupación entre los productores del interior provincial. “Nos perjudica mucho”, aseguró.
El Gobierno buscará salvar el veto a las jubilaciones mientras Milei advierte que no aplicará ninguna ley
Francos no descarta abrir una vía política con un grupo de gobernadores; el oficialismo buscará el tercio de diputados “héroes” para salvar el veto.
Patricia Bullrich volvió a criticar a Villarruel y la acusó de ser “cómplice del kirchnerismo”
La ministra de Seguridad encabezó un acto en la localidad bonaerense de Tres de Febrero y cuestionó el rol de la vicepresidenta en la última sesión del Senado.
“El equilibrio fiscal no se negocia”: Caputo respaldó el veto de Milei
El ministro de Economía tildó de “irresponsables” los proyectos aprobados en el Senado y defendió la línea dura del Gobierno frente a iniciativas que aumenten el gasto.