Salta de Fiesta: Más de 1200 personas vibraron al ritmo de 40 años de Democracia

La Orquesta Sinfónica de la Provincia junto a artistas locales destacados brindaron un espectáculo que rememoró las composiciones más importantes de referentes de la música nacional.

En el marco de la víspera de 40 años de Democracia ininterrumpida en nuestro país, la Secretaría de Cultura organizó un concierto en homenaje a la música popular argentina recorriendo las últimas cuatro décadas de historia nacional. La función tuvo lugar en un Teatro Provincial colmado donde el público ovacionó la presentación de la Orquesta Sinfónica de Salta dirigida por el Mtro. Gonzalo Hidalgo, junto a los artistas Emilio Jorge y Fabián Amerise en guitarra, Leo Goldstein en teclado, Duende Flores en bajo y Martín Misa en batería.

También compartieron su voz en el escenario fueron los artistas Popa, Emi Livelli, Marcela Ceballos, Horacio Corimayo, Balbina Ramos, Seba Aciar, Chiara Aciar, Seba Gueleb, Matilde Paul, Emir Herrera y también Melania Pérez junto a Carlos Vargas. Se sumaron a la velada los conjuntos Ey Paisano, Cabales y Perro Ciego.

El show dio inició con una copla alusiva a la democracia interpretada por Balbina Ramos y finalizó con la interpretación de "Loco un poco" de Turf a pura orquesta y con todos los cantantes en escena. En el medio hubo rock nacional, cumbia, folklore y ritmos urbanos de la mano de Wos en un homenaje a la Selección que obtuvo la Copa del Mundo. 

Cabe mencionar que los arreglos orquestales fueron un gran trabajo de Juan Raffo, Popi Spattoco, Cesar Vilte, Antonio Aray, Jose Luis Castiñeira de Dios, Leo Giamminola, German Mercado, Leonel Goldstein, Pablo Herrera y el archivo de la OSS.

El secretario de Cultura, Diego Ashur, manifestó que "se trató de una velada importante, destinada para celebrar a través del arte la Democracia, siempre desde el respeto, la creatividad y la diversidad que caracteriza a nuestra cultura y nuestros artistas".

La próxima presentación del ciclo Salta de Fiesta tendrá por protagonista al Ballet de la Provincia y a la Orquesta Sinfónica de Salta el día 15 de diciembre, a las 21 H en el Teatro Provincial Juan Carlos Saravia, Zuviria 70. La presentación de los cuerpos artísticos se realizará con entrada libre y gratuita.

Salta de Fiesta: Más de 1200 personas vibraron al ritmo de 40 años de Democracia

Te puede interesar

Lanzaron el concurso Museo Callenge en TikTok para estudiantes de secundaria

La directora del Museo de la Vid y el Vino, Adriana Rodríguez, detalló que está destinado a estudiantes de las Prepromo 2025, y que busca acercar los museos a los jóvenes. El concurso cierra el 26 de octubre.

Ca7riel y Paco Amoroso hacen historia con 10 nominaciones a los Latin Grammy 2025

Los músicos argentinos conquistaron al jurado con “Papota” y sus éxitos, obteniendo el mayor número de postulaciones jamás alcanzado por un proyecto local en 26 años que lleva la premiación.

Salta será sede de la final regional de Freestyle rumbo a la nacional Anticops

El evento se llevará adelante este miércoles 17 de septiembre en el anfiteatro de la Usina Cultural, a partir de las 18 horas, con entrada libre y gratuita. El público podrá disfrutar de batallas, cypher musical, instrumentales en vivo y artistas invitados.

“El agente secreto” representará a Brasil en los Oscar 2026

La película de Kleber Mendonça Filho con Wagner Moura como un profesor universitario en los años de la dictadura militar, buscará de repetir el éxito de “Aún estoy aquí”.

El récord histórico que rompió "The Studio" en los Premios Emmy 2025

La serie de Apple TV ganó un total de 13 premios en la última edición de los Premios Emmys y rompió un récord histórico en la historia de la televisión.

Histórico en los Emmy: Owen Cooper, con solo 15 años, ganó su primer premio por "Adolescencia"

El protagonista de la miniserie de Netflix filmada en plano secuencia hizo historia en los Emmy tras convertirse en el actor más joven en llevarse un premio.