Política07/12/2023

Milei volvió a reunir a su gabinete y elogió el rol de su hermana Karina en la obtención de la Presidencia

El mandatario electo convocó a su equipo de gobierno en el búnker donde se reúne La Libertad Avanza. El mensaje que publicó sobre Karina, su principal sostén político: “El Jefe le ganó a la casta”.

El próximo presidente Javier Milei volvió a reunir a su equipo de gobierno en el hotel donde se concentra el equipo de La Libertad Avanza, con el foco puesto en la reforma del Estado y en políticas de seguridad.

En lista faltó Karina Milei, la hermana del presidente y figura clave del ecosistema libertario, quien hoy se trasladó al Congreso Nacional para estar presente en las juras de los nuevos diputados y senadores que empiezan a desempeñarse en la nueva etapa que se abre a partir del domingo.

“Le han dicho de todo, la menospreciaron, la han insultado, injuriado y calumniado. Sin embargo, EL JEFE, nunca bajó los brazos. Siguió adelante perdonando y sin rencor... Demasiada grandeza para ser entendida por el humano promedio...Hoy contempló parte de SU OBRA...El domingo volverá a brillar con más fuerza...VIVA LA LIBERTAD CARAJO”, publicó en Instagram y X.

Karina Milei, que suena para ocupar la Secretaría General, tendrá un rol clave en todos los actos del traspaso de mando. Si bien el protocolo tiene algunas orientaciones, cada presidente que asume puede aplicar sus criterios.

El futuro presidente confirmó así una vez más que su hermana será una pieza clave, varios pasos adelante del otro círculo de confianza, donde están el asesor principal Santiago Caputo, el futuro jefe de Gabinete, Nicolás Posse, Sandra Pettovello (Capital Humano), Guillermo Francos (Interior), Luis “Toto” Caputo (Economía), y Mariano Cúneo Libarona (Justicia).

Todos los mencionados estuvieron en la reunión que hoy mantuvieron -como toda la semana- Milei en el hotel del centro porteño que oficia de búnker libertario. También participaron en el encuentro del futuro Gabinete Guillermo Ferraro (Infraestructura), Diana Mondino (Cancillería), Patricia Bullrich (Seguridad), Luis Petri (Defensa), Belén Stettler (Comunicación), y Santiago Bausili (Banco Central).

“Durante el encuentro se trató la crítica situación que atraviesan las distintas áreas del Estado y la implementación de acciones según su grado de urgencia. Asimismo, se discutieron distintos aspectos de la política de seguridad que se implementarán a partir del 10 de diciembre”, informó en uno de los habituales comunicados que publica la Oficina del Presidente Electo, en X, la red social que antes se llamaba Twitter.

Te puede interesar

Lluvia de denuncias a Milei por la subordinación con Trump

Para la oposición, el Gobierno actuó de forma inconstitucional al permitir el ingreso de tropas de los Estados Unidos para los ejercicios “Daga Atlántica” y “PASSEX”.

Salarios, pesimismo económico y desgaste: qué revela una encuesta sobre el clima social

Un estudio detectó un predominio de expectativas negativas sobre la economía, con foco en la pérdida de poder adquisitivo.

Salta: buscan prohibir que policías difundan fotos y videos de detenidos

El proyecto podría debatirse este martes junto a otras iniciativas vinculadas con seguridad, transparencia legislativa, turismo, infraestructura y financiamiento para bibliotecas populares.

Salta acuerda con Nación avanzar en el Régimen Penal Juvenil y la lucha contra el microtráfico

El gobernador Gustavo Sáenz recibió al ministro de Justicia de la Nación, Juan Bautista Mahiques. Acordaron trabajar en la implementación del Régimen Penal Juvenil, la mediación comunitaria y nuevas acciones contra el narcomenudeo.

Milei y Villarruel volverán a verse en Tucumán, pero la tensión entre ambos sigue intacta

El Presidente y la vicepresidenta compartirán la vigilia y el acto oficial por el Día de la Independencia en la Casa Histórica, aunque no se espera un acercamiento. La relación entre ambos continúa completamente fracturada.

Ponen en venta el departamento de la histórica "vecina de arriba" de Cristina Kirchner en Recoleta

El dúplex está ubicado sobre el departamento que ocupó la expresidenta en Juncal y Uruguay. Tiene más de 400 metros cuadrados entre superficie cubierta y terraza, pileta, parrilla y un precio de venta de US$930.000.