Deportes06/12/2023

Colón pidió a la AFA la nulidad de su descenso

La presentación del Sabalero fue hecha en tiempo y forma, pero tiene muy pocas chances de que prospere. Repasá cada uno de sus argumentos.

A casi una semana del partido desempate contra Gimnasia, los dirigentes de Colón pidieron ante la Asociación del Fútbol Argentino la nulidad de su descenso aduciendo que se cambió el reglamento del torneo en plena disputa (se quitó un descenso).

El escrito argumenta que la modificación debió hacerse por el Comité Ejecutivo y no por Asamblea. Además, se refiere a que en la misma Asamblea no estaban todos los representantes presentes, ya que Talleres estaba ausente, por ejemplo. Y que cuando se modificó el descenso, el reglamento no especifica qué sucede si el mismo equipo es el último por promedios y por tabla general.

El pasado 22 de junio, la Asamblea Extraordinaria decidió anular por unanimidad uno de los tres descensos, el segundo por promedios, con la intención de que sean dos los equipos que pierdan la categoría hasta 2028.

Y otro antecedente sucedió en el Federal A donde se decidió eliminar dos de los cuatro descensos inicialmente estipulados, debiendo jugarse partidos desempate -competencia que le permitió a Juventud Antoniana mantenerse en la categoría-.

Lo que ocurrió en el Predio Lionel Andrés Messi, de Ezeiza, con el cambio de regla en plena competencia, fue un nuevo episodio de desprolijidad que ya no sorprende tanto en base a la historia del fútbol argentino de los últimos años. Así, lo que en otro momento hubiera resultado inaceptable, ya no sonó tan descabellado para algunos dirigentes que hace rato buscaban un alivio.

Te puede interesar

La Argentina le ganó 3-0 a Países Bajos y se metió en las Finales de la Copa Davis

Zeballos y Molteni fueron los encargados de liquidar la serie con un gran triunfo en el dobles.

Los Pumas suben al sexto lugar del ranking mundial tras la victoria ante Australia

Si logra estar entre los primeros seis, evita compartir grupo con potencias como Nueva Zelanda, Irlanda, Sudáfrica, Francia e Inglaterra, que ocupan los primeros cinco lugares del escalafón mundial por el momento.

River visita a Estudiantes en La Plata en la antesala de la Copa Libertadores

Este será el último partido para ambos equipos antes de sus durísimos encuentros de ida correspondientes a los cuartos de final de la Copa Libertadores.

Boca - Rosario Central: el Xeneize busca seguir por la senda del triunfo

Boca llega a este encuentro en una buena racha, ya que tras la peor seguidilla de partidos sin victorias en toda su historia pudo ganar tres partidos seguidos.

Copa Davis: Argentina quedó a una victoria de lograr la clasificación

El equipo de Javier Frana se impuso en los dos primeros singles. En el primer turno, Tomás Etcheverry le ganó a Jesper De Jong por un doble 6-4 y luego Francisco Cerúndolo venció a Botic Van de Zandschulp 7-6 y 6-1.

Franco Mastantuono no juagaría el Mundial con la Selección Argentina

A semanas del inicio del Mundial Sub20 en Chile, el centro de la escena de la Selección Argentina estará centrado en Franco Mastantuono, el futbolista del Real Madrid que podría perderse esta cita mundialista juvenil.