Santa Victoria Este: Desde hoy hasta el viernes se brindará atención médica especializada en las comunidades originarias
Sanitaristas de la Delegación de Asuntos Indígenas recorrerán misiones y parajes de la zona con atención médica especializada. Se trata del octavo operativo sanitario articulado con el Ministerio de Salud Pública.
Desde hoy 4 al 8 de diciembre médicos de la Delegación de Asuntos Indígenas especialistas en Pediatría, Tocoginecología, Medicina Familiar y Comunitaria y Clínica Médica brindarán atención en misiones y parajes de Santa Victoria Este.
La comisión será acompañada con un equipo multidisciplinario conformado por nutricionista, enfermeros, supervisor de Atención Primaria de Salud y agentes sanitarios para la atención de infecciones estacionales y patologías crónicas como diabetes e hipertensión.
Asimismo se inmunizará a niños y adultos contra COVID-19 y vacunas de Calendario Nacional, se dará control y seguimiento a personas gestantes, se efectuará medición antropométrica (peso y talla) y se entregarán medicamentos.
Las atenciones serán llevadas a cabo en las comunidades originarias de Rancho El Ñato, La Nueva Esperanza, Las Magdalenas, Vertiente La Costa, San Miguel y Pozo El Toro.
Al respecto, el director médico de la Delegación, Daniel Morales expresó que “será el octavo despliegue sanitario articulado con la cartera sanitaria. Desde comienzos de año ya fueron 2001 las personas asistidas mediante esta estrategia en 44 pueblos indígenas de la zona declarada en emergencia sociosanitaria: Orán, San Martín y Rivadavia”.
“La estrategia busca favorecer a una salud accesible, equitativa y de calidad”, concluyó el profesional.
Te puede interesar
Tras años de espera finalizó la construcción del puente de acceso a Yrigoyen
La Provincia firmó con el municipio un convenio para ejecutar el pavimento sobre calles de acceso a la rampa a la localidad. Junto al director de Vialidad Salta, el Gobernador anunció que el 6 de mayo se licitará el tramo Yrigoyen-Pichanal.
En San Lorenzo quitaron cartelería política de luminarias, postes y árboles
Es en cumplimiento con la ordenanza 1971/2019, el municipio procedió a retirar carteles de candidatos de diferentes partidos políticos que fueron colocados en luminarias, postes y árboles de la vía pública.
Extienden las inscripciones en el Polo Tecnológico de San Lorenzo
Hay más de 20 cursos vinculados al aprendizaje de vanguardia, tecnología y economía del conocimiento, avalados por el Subsecretaría de Educación y Trabajo dependiente del Ministerio de Educación de la Provincia.
RN 50: concluyó la reparación del Puente sobre el Río Pescado
Así lo informó este viernes Vialidad Nacional. Además, se restituyó el terraplén y se reforzó la base del estribo.
Con tarifa única de $980, se puso en marcha el servicio urbano y del área metropolitana en General Güemes
Además se dispuso un beneficio especial para la inauguración del servicio por lo cual se otorgarán 3 mil tarjetas de manera gratuita a los vecinos que realicen una carga inicial de $5.000 pesos.
San Lorenzo: Piden investigar un fondo millonario por un emprendimiento turístico que "no se hizo"
El Concejo Deliberante de esa localidad advirtió un monto aproximado de un millón de dólares. Piden informes al municipio y a la provincia.