Municipios04/12/2023

Santa Victoria Este: Desde hoy hasta el viernes se brindará atención médica especializada en las comunidades originarias

Sanitaristas de la Delegación de Asuntos Indígenas recorrerán misiones y parajes de la zona con atención médica especializada. Se trata del octavo operativo sanitario articulado con el Ministerio de Salud Pública.

Desde hoy 4 al 8 de diciembre médicos de la Delegación de Asuntos Indígenas especialistas en Pediatría, Tocoginecología, Medicina Familiar y Comunitaria y Clínica Médica brindarán atención en misiones y parajes de Santa Victoria Este.

La comisión será acompañada con un equipo multidisciplinario conformado por nutricionista, enfermeros, supervisor de Atención Primaria de Salud y agentes sanitarios para la atención de infecciones estacionales y patologías crónicas como diabetes e hipertensión.

Asimismo se inmunizará a niños y adultos contra COVID-19 y vacunas de Calendario Nacional, se dará control y seguimiento a personas gestantes, se efectuará medición antropométrica (peso y talla) y se entregarán medicamentos.

Calendario de pagos ANSES para hoy 04 de diciembre

 
Las atenciones serán llevadas a cabo en las comunidades originarias de Rancho El Ñato, La Nueva Esperanza, Las Magdalenas, Vertiente La Costa, San Miguel y Pozo El Toro.

Al respecto, el director médico de la Delegación, Daniel Morales expresó que “será el octavo despliegue sanitario articulado con la cartera sanitaria. Desde comienzos de año ya fueron 2001 las personas asistidas mediante esta estrategia en 44 pueblos indígenas de la zona declarada en emergencia sociosanitaria: Orán, San Martín y Rivadavia”.

“La estrategia busca favorecer a una salud accesible, equitativa y de calidad”, concluyó el profesional. 

Te puede interesar

Comienza la celebración de los «Siete Viernes» en Sumalao

Devotos se reunirán cada semana en misas y novenas en honor al Cristo de Sumalao hasta el 22 de mayo.

Más de 700 vecinos de La Merced denunciaron “mal desempeño” del intendente, antes de la tragedia

“En el Concejo venimos trabajando con la participación de vecinos en las sesiones, especialmente en el tratamiento de reglamentaciones y en lo que era el impulso de un juicio político”, explicó la edil de La Merced, Mónica Berruezo.

“La gente se cansó”: Aseguran que la tragedia “detonó” un conflicto que ya existía en La Merced

El ex intendente municipal remarcó que la comunidad venía con reclamos por recolección de residuos y mantenimiento, y pidió que las autoridades “den la cara”.

Tragedia en La Merced: el intendente Javier Wayar analiza la renuncia

El ministro de Gobierno, Ignacio Jarsún aseguró que el intendente está afectado por la crisis, mientras en Diputados avanza el pedido de intervención del municipio.

Tragedia en La Merced: Wayar denunció el robo de la camioneta y pidió actuar “con el mayor rigor de la ley”

La Municipalidad emitió un comunicado en el que Wayar aseguró haber denunciado la sustracción del vehículo sin su conocimiento.

Tolar Grande estrenó su polideportivo municipal renovado

La obra incluyó calefacción, refacción de instalaciones y equipamiento deportivo para actividades sociales, educativas y recreativas.