Deportes03/12/2023

Ascendió Gimnasia y Tiro de Salta a la Primera Nacional

El Albo se impuso por penales ante Douglas Haig tras empatar 1-1

Histórico: Gimnasia y Tiro de Salta venció por penales a Douglas Haig, se consagró campeón del Federal A y ascendió a la Primera Nacional. El año que viene, jugará en la segunda división del fútbol argentino por primera vez en 24 años. 

El primer tiempo terminó merecidamente en empate: fue muy disputado y ambos equipos tuvieron un periodo de leve superioridad. Comenzó ganando el Aurinegro gracias a Nicolás Johansen (33') y a los pocos minutos lo igualó el elenco salteño por Ignacio Sanabria (39'). Ambos goles llegaron desde una pelota parada y se convirtieron de cabeza. 

En el también muy parejo segundo tiempo, ambos conjuntos siguieron proponiendo e intentando a su manera. Sin embargo, como carecieron de claridad y efectividad en sus intentos, el 1-1 persistió hasta el pitido final. Cabe mencionar que los de Pergamino se quedaron con uno menos en el 86': Brian Meza se fue expulsado por acumular dos tarjetas amarillas. 

En los penales, Gimnasia se impuso categóricamente por 3-1. Su arquero, Federico Abadía, fue un héroe al atajar dos penales. Además, Lucas López de Douglas complicó a su propio equipo tirando su penal muy por encima del travesaño. Repasando la estadística, el rendimiento fue notoriamente opuesto: el ganador metió 3 de 4 y el perdedor erró 3 de 4. 

Te puede interesar

Central Norte recibe hoy a San Telmo con un operativo de más de 360 policías

El encuentro por la fecha 18 de la Primera Nacional se jugará desde las 16.30 en el estadio Padre Ernesto Martearena. La Policía pidió asistir con anticipación debido a los controles de ingreso.
 

Australia fue pura contundencia ante Turquía y rompió los pronósticos del Grupo D

El combinado de los Socceroos dio la gran sorpresa de la primera jornada al imponerse por 2-0 frente al seleccionado europeo.

Carlo Ancelotti admitió el flojo debut de Brasil y esquivó la polémica por la suplencia de Endrick

El director técnico de Brasil se mostró rígido en la conferencia de prensa posterior al sorpresivo empate 1-1 frente a Marruecos por la jornada inaugural del Grupo C.

Escocia cortó una racha de 36 años sin ganar en los Mundiales

Con un gol de John McGinn tras una serie de rebotes en la primera mitad, el conjunto europeo derrotó 1-0 al seleccionado caribeño en Foxborough.

Los Knicks rompieron el maleficio de 53 años y Jalen Brunson se consagró Rey de la NBA

Con una actuación antológica de 45 puntos en el quinto juego frente a los San Antonio Spurs de Victor Wembanyama, el base zurdo lideró a la franquicia de la Gran Manzana a su tercer anillo de la historia.

Susto en el búnker de la Scaloneta: Un tornado obligó a cambiar los planes de Argentina en Kansas

El Servicio Meteorológico de Estados Unidos emitió alertas destructivas y sirenas de emergencia en las calles que alteraron la noche libre del plantel nacional.