Avanza el armado de un bloque federal en Diputados
El jujeño Guillermo Snopek está reuniendo voluntades para tener una bancada que represente sus intereses. La idea es actuar dentro de Unión por la Patria.
El todavía senador y próximo diputado jujeño Guillermo Snopek comenzó a trabajar para replicar lo que hizo en su última etapa en el Senado y armar un bloque federal en la Cámara baja, con la intención de tener mayor presencia en las discusiones en el recinto.
El legislador jujeño entabló conversaciones con pares que asumirán el próximo 10 de diciembre de Córdoba, Misiones, Salta, Río Negro y Neuquén con la idea de establecer un bloque similar al que conformó en el Senado, denominado Unidad Federal, que tenga una mayor representatividad de los intereses de sus provincias.
El aval surgió de un encuentro en la Casa de Salta en Buenos Aires en la que participaron los gobernadores Gustavo Sáenz (Salta), Oscar Herrera Ahuad (Misiones), Alberto Weretilneck (Río Negro) y Rolando Figueroa (Neuquén) definieron el nuevo interbloque federal en el Congreso. A estos se le suma el gobernador electo de Misiones Hugo Passalacqua.
La intención de Snopek, que es quien se muestra como el principal armador, es tener un bloque de no menos de 8 diputados pero con un lineamiento claro: dentro de Unión por la Patria y opositor al gobierno de La Libertad Avanza.
Infobae.
Te puede interesar
Javier Milei desafía a los gobernadores y lanza su campaña en Córdoba, un bastión clave
El Gobierno refuerza la presencia del jefe de Estado en el interior ante la posibilidad de que haya un escenario de tercios en los cinco distritos en los que competirá la alianza de Provincias Unidas.
Mariano Recalde: “El pueblo le dijo a Milei, no queremos motosierra ni crueldad"
El senador nacional afirmó que el Presidente está alejado de los problemas de la gente. “Va a contramano del mundo y destruye la industria”, disparó.
Lisandro Catalán a los gobernadores: "Los ATN son para emergencias"
El ministro del Interior habló sobre la relación con los mandatarios provinciales tras el veto a la ley de distribución automática de los Aportes del Tesoro.
Guillermo Francos dijo que "fue un error nacionalizar la elección en la provincia de Bs As”
El jefe de Gabinete dijo que la estrategia del gobierno bonaerense fue “inteligente” y reconoció a Axel Kicillof como el “referente del peronismo”.
Sáenz en la misa por el inicio del Triduo del Milagro
El Triduo de Pontificales comenzó con la misa estacional en honor a la Solemnidad de la Bienaventurada Virgen del Milagro.
Lenguaje violento en la política: “Se habilita la deshumanización del otro”
La psicóloga salteña cuestionó el discurso de dirigentes de La Libertad Avanza y advirtió sobre el impacto de la violencia verbal en la convivencia democrática. “No se trata de hacer del odio una política”, afirmó en Aries.