Investigan a un policía salteño por Grooming
Participó de la búsqueda de una adolescente de 12 años que se ausentó de su hogar en julio.
Este jueves se realizó un allanamiento donde se detuvo a un hombre que se desempeña como personal policial. Se secuestraron elementos informáticos y otros de interés para la causa.
La fiscal penal especializada en Ciberdelincuencia, Sofía Cornejo, informó que este jueves se realizó un allanamiento en la ciudad de Salta en el marco de una investigación por la supuesta comisión del delito de grooming.
La madre de una menor de 12 años presentó una denuncia luego de descubrir que un adulto había contactado a su hija a través de mensajes enviados a su teléfono celular, donde planteaba conversaciones con preguntas de tono íntimo y le solicitaba el envío de fotografías.
La mujer pudo constatar que se trataba de un efectivo policial de 30 años, quien había participado de la búsqueda de la menor el pasado mes de julio, en ocasión de que se ausentara de su hogar.
Formalizada la denuncia, se inició una investigación a través de la cual se reunieron los elementos de convicción necesarios para solicitar al Juzgado de Garantías en turno, una orden de allanamiento para el domicilio del investigado, el secuestro de evidencia digital y su detención.
En cumplimiento de la medida, participaron del allanamiento personal especializado de la Fiscalía y de la División Trata de Personas de la Policía de la Provincia.
Sobre el acusado existe además un pedido de detención de una Fiscalía de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual por la supuesta comisión del delito de abuso sexual con acceso carnal.
Según confirmó la fiscal Cornejo, la audiencia de imputación del acusado se concretará en las próximas horas.
Te puede interesar
Detienen a sospechoso vinculado al crimen de Cesar “Oreja” Martínez
El crimen fue cometido por cuatro personas con el rostro cubierto, que se movilizaban en dos motocicletas y dispararon reiteradamente contra la víctima.
Allanamientos y detenciones tras incidentes en un campeonato de fútbol regional
En respuesta a los hechos registrados en la semifinal de la Liga del Valle de Lerma, el Ministerio Público Fiscal y el Ministerio de Seguridad de Salta articularon trabajos conjuntos.
Escándalo por coimas: nuevos allanamientos en ANDIS y la droguería Suizo Argentina
La Justicia avanza en la investigación alrededor del presunto esquema de retornos que involucra a funcionarios sensibles del Gobierno. Las inspecciones buscan dar con más documentación.
La Justicia avanza en la causa ANDIS: levantan el secreto bancario y fiscal de Spagnuolo
El juez Casanello y el fiscal Picardi ordenaron acceder a los movimientos financieros del ex funcionario y de directivos de la droguería Suizo Argentina, implicados en supuestos retornos por la compra de medicamentos.
Caso Piccirillo: la Justicia aceptó nuevas pruebas que podrían favorecer al ex de Jésica Cirio
El tribunal revocó una decisión previa y autorizó a la defensa a incorporar medidas clave, lo que abre la posibilidad de un pedido de liberación o prisión domiciliaria.
La Justicia tiene medio centenar de audios atribuidos al ex titular de ANDIS
Los archivos, aportados por un periodista, podrían probar que laboratorios pagaban porcentajes a funcionarios para adjudicarse compras de medicamentos.